Un niño identificado como Abner Leonel “N”, de 6 años de edad, murió ahogado cuando tomaba clases de natación en la alberca del Colegio Williams, plantel Mixcoac, en la Ciudad de México.
Fueron los padres del menor quienes denunciaron el hecho ante las autoridades, en tanto que la escuela no ha emitido ninguna postura tras el fallecimiento del niño que ocasiona protestas por parte de padres de familia afuera de plantel, en donde se efectúan las clases con normalidad.
La familia del niño interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y exigen que el caso sea esclarecido, luego de que su hijo muriera ahogado este lunes 7 de noviembre en clases de natación, tras haberlo dejado a las 07:30 en la entrada del plantel, y dos horas después, recibieron una llamada de los directivos notificándoles que su hijo había tenido un accidente.
Los padres denunciaron ante la fiscalía que acudieron al plantel y el menor ya estaba muerto, lo cual les fue confirmado por los paramédicos, quienes llegaron antes que ellos y verificaron que Abner Leonel “N” ya no tenía signos vitales, pese a que maestros lo intentaron reanimar.
Aseguran que jamás les notificaron que su hijo se había ahogado en la alberca por un descuido de los instructores de natación, quienes presuntamente dejaron por largo tiempo solos a todos los alumnos en el agua.
#ColegioWilliams
— La Catrina Norteña (@catrina_nortena) November 8, 2022
?? Papas y familiares piden justicia por la muerte de Abner, un niño de 6 años que murió ahogado por negligencia del Colegio Williams... pic.twitter.com/R5TQwk8XAY
Fuente: Excélsior/ foto: Twitter/