Se incendia una vivienda en la zona de Las Brisas en Veracruz

Imagen Se incendia una vivienda en la zona de Las Brisas en Veracruz
Audio:

La tarde de este miércoles se incendió la habitación de una vivienda en calle Vicente Melo entre Cabo Hornos e Isla Verde en el Fraccionamiento Brisas, al norte de la ciudad de Veracruz.

El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz, Alfonso García Cardona, afirmó que una unidad de Bomberos Municipales acudió a atender el incidente.

"Solo un cuarto (el que se quemó) el cual fue pérdida total y obviamente por el mismo hubo y temperatura algunas otras habitaciones sufrieron daños menores".

Afortunadamente no hubo personas lesionadas que requirieran atención por parte de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, subrayó.

Reportes indican que los vecinos ayudaron a sacar del lugar a una mujer de 90 años que tiene problemas para caminar; la cargaron y resguardaron en una casa aledaña. La propietaria sufrió crisis nerviosa.

En lo que va del año se han registrado 103 incendios en casas-habitación, un número que es considerado "ordinario" ya que en el 2021 fueron 131 en total.

Sugirió a la población estar pendientes y darle mantenimiento a las instalaciones; "no abusar" en el uso de los contactos eléctricos;  no descuidar velas encendidas en altares; y tener especial atención con los niños.

Editor: Redacción xeu
da clic