Este miércoles, una pipa con combustible explotó al chocar con el tren carguero luego de que conductor intentó ganarle el paso para llegar a las instalaciones de Pemex que hay al sur de Ciudad Victoria, Tamaulipas.
El operador quedó atrapado en el fuego, pero logró salir rodando de la unidad antes de la explosión.
Los oficiales militares que se encontraban resguardando las instalaciones de la paraestatal se acercaron para apagar el fuego mientras esperaban la llegada de la Cruz Roja.
Los hechos se registraron en el libramiento Naciones Unidas, a la altura del kilómetro 28, rumbo a la carretera vieja a Ciudad Mante.
Las unidades de socorro atendieron a Benito H., de 38 años, y según los primeros reportes el hombre presentaba quemaduras de hasta tercer grado en gran parte de su cuerpo por lo que su estado de salud es de pronóstico reservado.
El Ejército, con apoyo de tránsito local y policía estatal procedió a limitar el área para que tres motobombas apagaran uno de los cilindros que se consumía en llamas.
Se sabe que el operador salió de la refinería de Madero, Tamaulipas, a bordo de un tráiler de doble cilindro y llevaba como destino a los depósitos de Pemex que hay en Ciudad Victoria.
Fuente:Excélsior/Foto:Facebook/JAC