Opinión

Astroguía

Por Eugenio Bueno

Checa qué le depara a tu signo para esta semana


¡Alto a la prensa! En realidad, detén todo lo que puedas esta semana. El lunes 11 de marzo, Venus se desliza en el signo de Piscis, la duodécima casa de la introspección, la sanación y la fantasía hasta el 5 de abril. Este es tu pase de acceso a tu musa, y estarás programado para recibir algunas descargas divinas. Y debido a que Venus está asociado con el romance y las relaciones, podrías ser la estrella de tu propio cuento de hadas amoroso durante este ciclo "barrido". Si estás en una unión nueva y has estado reteniendo una parte de ti mismo, mira qué sucede si vas a por todas. Los solteros pueden cambiar ese estado estableciendo una intención seria de conocer a alguien apropiado y abstenerse de juzgar cuando te están cortejando. Disfruta de la atención y el afecto, pero no pierdas de vista tus objetivos a largo plazo ni ignores las señales de alerta evidentes. Independientemente de lo que resulte de ello, trata de no encerrarte en ningún compromiso y evita hacer grandes anuncios formales, por muy emocionado que estés. El domingo, una potente combinación del Sol y Neptuno en Piscis podría llevarte a otra dimensión si puedes bajar la guardia y la necesidad de saberlo todo. La duodécima casa gobierna la introspección, la liberación, la sanación y la compleción. Esta mezcla de un día al año podría provocar epifanías, especialmente en torno a darte cuenta del impacto de tus palabras y acciones en los demás. El perdón será un tema importante para algunos, ya sea que TÚ le debas a alguien una cena de "lo siento" o que hayas estado cocinando en tus jugos por cómo alguien te trató. Si has estado guardando rencor, el Sol puede dilucidar la "conciencia de víctima" de Neptuno, ya sea que seas tú quien se ha deslizado en ella o alguien que te importa. Pero recuerda: se necesitan dos para bailar tango, así que considera qué papel jugaste en el asunto. Para que conste, decir o actuar como si todo fuera pacífico cuando no lo es no es ser honesto y transparente. Esta sincronización Sol-Neptuno puede ser combustible para cohetes para tus misiones de limpieza. Incluso si tienes ideas para actividades más exóticas, ¿por qué NO resolver algunos asuntos pendientes? Esta es una gran oportunidad para organizar tu armario o limpiar tu bandeja de entrada y tu escritorio. Asegúrate de aprovechar el lado etéreo de Neptuno reproduciendo música o escuchando podcasts mientras trabajas. 

También el domingo, un cuarto de luna creciente en Géminis cerebral (y parlanchín) puede ayudarte a no caer en una madriguera de conejo que te mira el ombligo. Tu signo de tiro directo no suele enredarse en tus emociones, pero durante la temporada de Piscis, todas las apuestas están canceladas, incluso si estás seguro de sí mismos. ¿Una situación desconcertante ha nublado tu juicio o te ha dificultado tomar una decisión? Si has estado en el aire con alguien de tu círculo íntimo, deja de obsesionarte y haz una pausa para reevaluar la situación. Pídele a esta persona, asegurándote de eliminar cualquier rastro de sarcasmo de tu tono, que explique su posición y comportamiento, y luego escucha con la mente abierta. Lo que podrías haber interpretado como alguien que intenta socavarte en realidad puede no tener nada que ver contigo, y podría ser por tu propio bien. Incluso si no estás alineado con ellos o con su modus operandi, reconocerlos con palabras amistosas puede disminuir la tensión e incluso arrojar luz sobre un compromiso saludable.

Para esta semana cada persona según su signo puede esperar lo siguiente:

ARIES: Sé audaz, usa tu imaginación y avanza con entusiasmo. No seas tímido con respecto al amor y el romance, comparte tus sentimientos e intenciones. El lunes y martes pon tu energía donde cuenta, y progresarás. Un cambio de planes te llevará en una nueva dirección que te ofrecerá más responsabilidad y control. El miércoles y jueves mira las posibilidades, pero procede de incógnito. Lograrás mucho más si eres reservado sobre tu paradero y tu posterior mudanza. Toma el camino que ofrece la libertad de hacer las cosas a tu manera. El viernes y sábado tus acciones tendrán peso. Presta atención a los detalles y no dejes nada al azar. No permitas que los temas delicados se interpongan entre tu y tus metas. Días afortunados: Marzo 29, 30 y 31.

TAURO: Adopta un enfoque discreto para lo que hagas. No tomes decisiones precipitadas que llamen la atención o inviten a la crítica o la oposición. El lunes y martes presta atención a lo que los demás hacen y dicen, y te resultará más fácil esquivar las interferencias o responder a las solicitudes sin poner en peligro tus intereses o intenciones. Una palabra amable o una sugerencia te dará tiempo para concentrarte en tus objetivos. El miércoles y jueves no dejes que la ira se apodere de ti, cuando tu energía traerá mayores rendimientos si se centra en ayudar a una causa que te concierne. El viernes y sábado un asunto de dinero surgirá si te involucras en una empresa conjunta o dejas que alguien te convenza de que ofrezcas una donación o compra que no puedes pagar. Días afortunados: Abril 1 y 2.

GÉMINIS: Mantén la mente abierta, pero no creas todo lo que escuchas. Asume la responsabilidad de tus acciones y sé honesto con respecto a tus intenciones. El lunes y martes concéntrate en lo que quieres lograr. Envía tu currículum, maneja asuntos burocráticos o implementa una actividad que te aliente a verte y sentirte lo mejor posible. Protege lo que es tuyo. El miércoles y jueves si asumes demasiado, tendrás dificultades para seguir el ritmo. No envíes la señal equivocada. Mantén tu reputación cumpliendo tus promesas y terminando lo que empiezas. El viernes y sábado no te dejes engañar por alguien que embellece una situación. Haz preguntas, considera tu posición y determina cuándo alejarte. Días afortunados: Abril 3 y 4.

CÁNCER: Haz lo que mejor sabes hacer y guarda tus pensamientos para ti mismo. La oportunidad de utilizar tu experiencia de forma única será reveladora. Un cambio de dirección puede asustarte, pero una vez forzado, el crecimiento personal trascenderá. El lunes y martes deja de preocuparte por lo que otros eligen hacer y explora lo que te hace feliz, y harás conexiones que valgan la pena. Cuando una puerta se cierra, otra se abre. El miércoles y jueves controla los gastos impulsivos. Elige trabajar con lo que tienes en lugar de comprar cosas que no necesitas. El viernes y sábado algo se está gestando. No dejes que los temas delicados se salgan de control. Es aconsejable abordar los asuntos rápidamente y dejar clara tu posición. Días afortunados: Abril 5 y 6.

LEO: Tu poder está en tu capacidad para aprender y hacer que tu voz se escuche. Expresa tu opinión, defiende a los desvalidos y marcarás la diferencia. El lunes y martes no permitas que nadie te ponga en espera. Depende de ti seguir adelante, independientemente de quién elija estar a tu lado y quién se dirija en una dirección diferente. Empodérate siguiendo tu pasión y usando tus habilidades y conexiones para convertir lo que deseas en una realidad. El miércoles y jueves te encontrarás con un obstáculo si te concentras en pelear una batalla perdida. Canaliza tu energía hacia el crecimiento personal y las asociaciones que valgan la pena. El viernes y sábado no te dejes engañar por las primeras impresiones. Escucha, observa y sé directo con respecto a tus intenciones. Días afortunados: Marzo 11 y 12.

VIRGO: Viaja, acércate a alguien de tu pasado, aprende algo nuevo que te anime a explorar nuevas posibilidades y obtén información sobre asuntos que pueden mejorar tu vida emocional o financieramente. El lunes y martes pon tu energía en algo que te compense. Actualiza tus habilidades o comienza un nuevo pasatiempo, y darás inicio a una serie de eventos que conducirán a conexiones emocionantes y la oportunidad de ganar algo de dinero extra. El miércoles y jueves ponte en contacto con un experto y reúne información. Lo que descubras son los atajos que te ahorrarán tiempo y dinero. El viernes y sábado tendrás emociones encontradas con respecto a qué camino tomar. Toma decisiones basadas en tus necesidades, no porque alguien te manipule. Días afortunados: Marzo 13 y 14.

LIBRA: Evalúa tu situación financiera, haz ajustes en tu estilo de vida y paga las deudas. Un enfoque concienzudo para usar tu efectivo o tarjetas de crédito te ayudará a ahorrar. El lunes y martes rodéate de personas que te desafíen mentalmente. Las conversaciones que invitan a la reflexión te ayudarán a orientarte en una mejor dirección. No tengas miedo de cambiar la forma en que haces las cosas o a quién permites entrar en tu círculo íntimo. El miércoles y jueves esfuérzate para mejorar tu salud y bienestar. Frena los malos hábitos y tómate un descanso de las personas que son autoritarias e indulgentes. El viernes y sábado un estilo de vida activo te ayudará a volver a la normalidad. Comienza a caminar, únete a una clase de gimnasia y mejora tu dieta. Días afortunados: Marzo 15 y 16.

ESCORPIÓN: Toma un descanso y mira lo que ofrece la vida. Participa en algo que te interese y descubrirás un pasatiempo que aumente tu conciencia y te haga sentir bien con tus contribuciones y las amistades que haces. El lunes y martes comparte tus sentimientos con alguien que amas, y los comentarios que recibas te ayudarán a tomar una decisión positiva. Un cambio en casa o en cómo o dónde vives requerirá esfuerzo, pero los resultados valdrán la pena. El miércoles y jueves una asociación dará como resultado estabilidad emocional. Disfruta del tiempo que pasas con alguien que amas. El romance está en las estrellas. El viernes y sábado un incidente será una señal de advertencia con respecto a una empresa conjunta. Procede con precaución. Días afortunados: Marzo 17 y 18.

SAGITARIO: Cuestiona todo y a todos. No dejes nada al azar o en manos de otra persona. Usa tu energía sabiamente y ocúpate de los asuntos tú mismo. El lunes y martes configura tu espacio para que se adapte a tus necesidades. Tener todo al alcance de la mano hará que sea más fácil administrar tu hogar y disfrutar de los beneficios de estar organizado. El miércoles y jueves comunícate con un amigo, hermano o colega que compartan intereses similares y colabora para determinar cómo aprovechar al máximo tu dinero. Compartir un gasto te dejará dinero extra para algo que anhelas. El viernes y sábado no creas todo lo que escuches. Verifique la información y obtén cotizaciones por escrito. Aléjate de un incidente emocional. Días afortunados: Marzo 11 y 12.

CAPRICORNIO: Un cambio interno parece prometedor. Ábrete a sugerencias y prueba algo nuevo y emocionante. Una ganancia personal o financiera es evidente. El lunes y martes las emociones aflorarán si entablas una conversación profunda con alguien que busca pelea. Elige no dejar que nadie te lleve a una situación en la que no puedas ganar. El miércoles y jueves una oportunidad inusual cambiará tu perspectiva sobre cómo o dónde vives. El miércoles y jueves considera lo que te hace feliz y rodéate de lo que es cómodo y conveniente. El viernes y sábado di no a las invitaciones que no se ajusten a tu presupuesto o que puedan provocar problemas emocionales con alguien que amas. La tentación y el exceso conducirán al arrepentimiento y a la pérdida. Días afortunados: Marzo 22 y 23.

ACUARIO: Sé un buen oyente y observador. Ganarás perspectiva sobre qué esperar de los demás. Mantener la igualdad en una relación significativa determinará su longevidad. El lunes y martes acelera el ritmo y trata de hacer todo lo posible. Tus esfuerzos conducirán a oportunidades más allá de tus expectativas. Tu objetivo está a tu alcance. El miércoles y jueves si le das la oportunidad a alguien, se meterá contigo. No permitas que tus emociones se apoderen de ti y no ofrezcas información personal ni reveles tus secretos. Juega para ganar. El viernes y sábado ordena, vende lo que ya no usas y tendrás dinero extra para gastar en mejorar tu estilo de vida. Una mejora en el hogar te levantará la moral. Días afortunados: Marzo 24, 25 y 26.

PISCIS: Haz lo que te resulte cómodo y no te decepcionarás. Cambiar la forma en que ganas o manejas tu efectivo e inversiones dará fruto. Haz que tu energía y tu dinero trabajen para ti. El lunes y martes no te pongas nervioso por asuntos triviales. Haz lo tuyo y estarás contento con tus logros. Confiar en alguien para que haga las cosas por ti resultará en decepción. El miércoles y jueves mira a tu alrededor. Tienes más a tu favor de lo que crees. Aprovecha la oportunidad de usar tus habilidades de manera diferente. Es hora de probar algo nuevo y ver a dónde conduce. El viernes y sábado no compartas información o datos personales. Alguien que menos esperas usará tácticas emocionales para aprovecharse de ti. Días afortunados: Marzo 27 y 28.

 astroguía@gmail.com