Opinión

Astroguía

Por Eugenio Bueno


Es un placer saludarte:

¡Olvídate de acomodarte en esa larga siesta de invierno! Tienes lugares a los que ir y gente que ver. Este martes 12 de diciembre, la luna nueva en Sagitario activa la novena casa nómada. Con el acelerador Marte en un grado cercano de Sagitario, podrías estar "rodando" en un viaje antes de que termine la noche. Si estás 90% seguro de que quieres reservar un viaje, carpe diem en tu reserva. Mercurio se volverá retrógrado el miércoles (más sobre eso en un segundo). ¿No eres tan impulsivo? Comienza a investigar posibles destinos que puedas visitar antes de la luna llena correspondiente el 23 de mayo de 2024. ¿Quién podría acogerte en tu viaje? ¿Hay parientes perdidos hace mucho tiempo con los que te conectaste o que te abrazaron cuando eras un bebé cuando tus padres visitaron la madre patria? Comunícate y pon en marcha conversaciones sobre una posible visita. Es posible que quieras intensificar tus esfuerzos de marketing navideño si tienes una oferta de temporada para vender. ¡O pon manos a la obra enviando tarjetas navideñas (e incluso regalos) a las personas que quieras en tu base de datos de contactos en 2024! A partir del miércoles, las responsabilidades profesionales que has estado posponiendo podrían alcanzarte, y ya no hay margen de maniobra a tiempo. Mercurio entra en su último retrógrado de 2023, retrocediendo a través de Capricornio hasta el 23 de diciembre, luego completando el viaje inverso en Sagitario global hasta el 1 de enero (a las 10:08 p. m. EST). Durante este tiempo, las comunicaciones podrían volverse un poco peligrosas con los contactos laborales y personales. Y dado que la décima casa gobierna a las figuras de autoridad, podrías experimentar algunos cables cruzados con una persona tipo jefe o alguien con una perspectiva patriarcal. Si vas a estar fuera por un tiempo prolongado, asegúrate de no dejar ningún proyecto importante pendiente. Este es el momento de cruzar esas proverbiales t y poner los puntos sobre las íes antes de apagarse para irse de vacaciones. Si corresponde, configura una respuesta automática y tal vez reenvíes mensajes a tus dispositivos personales. ¡No hay mayor alboroto que un SMS SOS mientras compras regalos navideños de última hora! Puede que no creas en el concepto de "demasiado de algo bueno", pero eso es exactamente lo que corres el riesgo de hacer el sábado, cuando el Sol de Sagitario haga una ||||| cuadratura con Neptuno, que disuelve los límites. Si bien una parte de ti se sentirá muy tentada a seguir adelante, podrías terminar perdiendo tiempo y recursos preciosos en algo que no vale la pena para tus esfuerzos. Bajo esta mezcla que te distrae, tus sentimientos también estarán por todas partes, así que resiste la tentación de soltar lo primero que se te ocurra. Pero sigue el impulso de lanzarlo a través de una salida creativa. ¡El arte es un lenguaje a través del cual puedes expresar tus emociones conflictivas sin ser cancelado!

Para esta semana cada persona según su signo puede esperar lo siguiente:

ARIES. Presta atención y cuestiona cualquier cosa que suene descabellada. Mantén en secreto lo que decidas hacer a continuación hasta que estés completamente preparado. El lunes, martes y miércoles los viajes, las actividades educativas y el establecimiento de altos estándares te ayudarán a evitar un percance. Confía en tus instintos, no en lo que otros tratan de persuadirte para que creas. Una exhibición enérgica permitirá que los demás sepan lo dedicado que eres y lo que puedes hacer. El jueves y viernes toma un momento para revisar tu presupuesto antes de adoptar la generosidad de la temporada festiva. Limita tus gastos para evitar el estrés financiero. El sábado haz preguntas si tienes dudas sobre algo. Di no a la tentación y al exceso, y concéntrate en usar tus conexiones para promover tu causa. Días afortunados: Diciembre 11 y 12.

TAURO. Elige la paz, el amor, el compromiso y el sentido común, y todo encajará en su lugar. Tu visión conducirá al resultado deseado y las conversaciones darán como resultado un cambio positivo. El lunes, martes y miércoles cubre todos los ángulos antes de continuar. Ten en cuenta los costos y elimina el comportamiento excesivo antes de que sea demasiado tarde. Controla tu dinero en efectivo y se honesto sobre lo que estás dispuesto a hacer y gastar. El jueves y viernes tendrás una buena visión de lo que es posible, y si actúas rápido, obtendrás ganancias haciendo algo que te interesa. Acepta el cambio, implementa la superación personal y haz del romance una prioridad. El sábado no dejes que tus emociones te lleven por una pendiente resbaladiza. Reaccionar de forma exagerada te pondrá en una posición precaria. Días afortunados: Diciembre 13 y 14.

GEMINIS. Guárdate tus pensamientos para ti mismo. Escuchar te dará una idea de los hechos. La verdad importa. Querrás mantener tu integridad para evitar un enfrentamiento. El lunes, martes y miércoles es hora de lidiar con las relaciones. Haz preguntas directas y toma ||||| decisiones basadas en lo que puedas vivir y apoyar. Las asociaciones requieren confianza y honestidad para sobrevivir. Deja clara tu posición y haz lo que sea necesario. El jueves y viernes presta atención a dónde va tu dinero. Invierte en ti mismo y concéntrate en mejorar tus cualificaciones y ampliar tus intereses. El sábado pon tu corazón en arreglar lo que está roto. Repara las relaciones, establece contactos y acércate a aquellos que pueden contribuir a tu éxito. Días afortunados: Diciembre 15 y 16.

CANCER. Saborea momentos preciosos. Te ayudará a mantenerte positivo con respecto a lo que está por venir. Pon el poder del amor y el crecimiento personal en la parte superior de tu lista. El lunes, martes y miércoles trabaja diligentemente para asegurarte de ocuparte de las responsabilidades y los asuntos importantes antes de que termine el año. No pierdas de vista tus valores, integridad o verdad. Evita que alguien te malinterprete o te lleve por mal camino. Vive la vida a tu manera. El jueves y viernes nutre lo que es importante para ti. Pasa tiempo con tus seres queridos y comparte intenciones y planes que te den esperanza de un futuro mejor. El sábado es posible que desees reducir y descansar. Demasiado de cualquier cosa te costará física y emocionalmente. Enfócate en la curación y el bienestar. Días afortunados: Diciembre 17 y 18.

LEO. La espontaneidad jugará en tu contra. Mantén tus pensamientos y emociones para ti mismo y concéntrate en el aprendizaje y las ganancias personales. Las actividades físicas ayudarán a aliviar el estrés. El lunes, martes y miércoles evita la manipulación emocional sin permitir que alguien te presione o te ponga en una posición incómoda. Haz lo que te haga feliz y aléjate de aquellos que intentan explotarte. Confía en tus instintos, no en lo que otros te dicen. El jueves y viernes ocúpate de las responsabilidades y asuntos pendientes. Aliviará tu mente y evitarás las críticas. El sábado sé sincero sobre lo que esperas de los demás y lo que estás dispuesto a hacer a cambio. No dejes nada al azar y no te decepcionarás ni te pillarán desprevenido. Días afortunados: Diciembre 19, 20 y 21.

VIRGO. Sigue adelante con tus pensamientos y comparte tu visión. Reunirte con amigos o familiares ofrecerá una plataforma segura para probar lo que funciona y lo que no en un ambiente amigable. El lunes, martes y miércoles los problemas en el hogar causarán incertidumbre emocional. Espera tu momento, escucha atentamente y ofrece buenos consejos. Tus palabras tendrán peso y marcarán la diferencia para alguien a quien amas. Haz planes de viaje, inscríbete en algo que te interese o crea planes únicos con personas con especialidades similares. La información que compartas te llevará a oportunidades que valgan la pena. El romance está en las estrellas. El sábado presta atención a lo que sucede en casa y evitarás un percance. La verificación de hechos es imprescindible, junto con la compasión y la comprensión. Días afortunados: Diciembre 22 y 23.

LIBRA. Revisa tus inversiones y considera ajustar tu cartera. Una ganancia financiera es evidente junto con empresas conjuntas y ofertas que pueden mejorar tu situación de vida. El lunes, martes y miércoles comunícate con personas que compartan tus inquietudes, y recibirás información que te ayudará a decidir qué hacer a continuación. La oportunidad de cambiar la forma en que te ganas la vida parece prometedora, pero obtén lo que quieres por escrito antes de aceptar hacer un cambio. El jueves y viernes revisa tus planes para asegurarte de que sales de un acuerdo financiero con un superávit. No esperes que alguien sea justo con respecto al dinero en efectivo, la propiedad o las tenencias conjuntas. El sábado no reacciones de forma exagerada. Haz lo que sea necesario y deja atrás el pasado. Días afortunados: Diciembre 24 y 25.

ESCORPION. Disfruta del espíritu de la temporada, comunícate con personas que extrañas o haz planes especiales con alguien que amas. Disfruta preparando tu lugar para los próximos eventos o resolviendo asuntos pendientes. El lunes, martes y miércoles no gastes de más ni caigas en la tentación de hacer algo que no puedes pagar. Conoce tus límites y estructura tu tiempo y horario para reflejar tus mejores intereses. Es hora de hacer las paces contigo mismo y distanciarte del caos. El jueves y viernes las conversaciones con un amigo, familiar o colega te ayudarán a decidir tu próximo paso. Una oportunidad inesperada te interesará. El sábado una decisión provocará tensión emocional. Cíñete a los hechos cuando compartas tus pensamientos con tus seres queridos. Días afortunados: Diciembre 26, 27 y 28.

SAGITARIO. Determina qué funciona mejor para ti en lugar de confiar en que otros tomen el control o te confundan con información falsa. Investiga. El lunes, martes y miércoles no te apresures a cumplir con tus tareas o responsabilidades, o te decepcionarán los resultados. Reúne información, aprecia a qué te enfrentas y revisa tu plan hasta que se ajuste a tus circunstancias. El jueves y viernes obtendrás información sobre cómo se siente alguien. Busca lo bueno en todos y ofrece información positiva para garantizar resultados favorables. El sábado puedes ahorrar dinero si dices no a los gastos emocionales. No puedes comprar el amor, pero puedes ofrecer amabilidad, esperanza y ||||| una muestra de tu aprecio sin endeudarte. Días afortunados: Diciembre 29 y 30.

CAPRICORNIO. Comparte tus pensamientos y sabiduría, y ganarás respeto y apoyo. Los cambios o preparaciones festivas que hagas en casa complacerán a tus seres queridos. Se favorecen las adiciones que se suman a tu comodidad o entretenimiento. El lunes, martes y miércoles respeta las reglas para evitar ser atrapado con una tarifa inesperada. Tranquilízate ocupándote primero de los negocios. Es probable que alguien ofrezca información falsa, verifica los hechos y termina las cosas a tiempo. El jueves y viernes un enfoque innovador para las inversiones y el manejo de asuntos monetarios fomentará las ganancias financieras y la oportunidad de mejorar tu estilo de vida. El sábado una mala interpretación emocional afectará una relación significativa. Presta atención y haz lo correcto. El romance se ve favorecido. Días afortunados: Diciembre 31 y Enero 1 y 2.

ACUARIO. Haz una pausa y reevalúa tu posición actual, experiencia y conocimiento con respecto a una situación o cambio de estilo de vida que estás considerando. No actúes con prisa ni provoques molestias prematuramente. El lunes, martes y miércoles obtendrás información sobre lo que es posible si tienes una conversación sincera con alguien cercano a ti. Es probable que una oportunidad que recibas no esté a la altura de tus expectativas. El jueves y viernes echa un nuevo vistazo a una oferta, y obtendrás una perspectiva diferente sobre qué hacer a continuación. Mantén tus planes simples y no te decepcionarás. El sábado concéntrate en lo que puedes hacer en lugar de preocuparte por cosas que no puedes controlar. Sé un buen oyente, evita reaccionar de forma exagerada y no sientas que debes seguir a la multitud. Días afortunados: Enero 3 y 4.

PISCIS. Saborea el momento y da lo mejor de ti. Disfruta estar con alguien que amas y discute un plan que te ayude a ahorrar dinero y te lleve a un estilo de vida feliz. El lunes, martes y miércoles infórmate de los hechos antes de reaccionar. La información falsa puede llevar a una disputa familiar. Concéntrate en las ganancias personales, en la superación personal y en hacer algo bueno por tus seres queridos. El jueves y viernes conéctate con alguien con quien sabes que puedes contar para obtener buenos consejos, y obtendrá más de lo que pides y mucho en qué pensar. Un cambio positivo se avecina. El sábado no gastes de más ni caigas en la tentación de darte un capricho. Un estilo de vida saludable y una actitud positiva son más propicios para alcanzar la felicidad personal.

Días afortunados: Diciembre 9 y 10.

 © Eugenio Bueno astroguía@gmail.com