Opinión

Astroguía

Por Eugenio Bueno

Checa qué le depara a tu signo para esta semana


El miércoles 14 de diciembre, el Sol forma una cuadratura con Neptuno. Deja que tu pasión aumente y, cuando no puedas contenerte, simplemente hazlo (sea lo que sea). Antes de saltar primero y hacer preguntas más tarde, ¿podríamos sugerirle que realmente hagas tu debida diligencia con anticipación? Esto podría ahorrarle tiempo, energía y posiblemente dinero. Con Neptuno provocando al Sol dirigido por el ego, podrías ser inusualmente emocional o distraerte fácilmente, lo que podría llevarte por mal camino. Será difícil confiar en tu intestino con el planeta nebuloso en la imagen. Trata de esperar un par de días más y mantente enfocado en proyectos de bajo riesgo que no puedan meterte en demasiados problemas. ¿Te sientes atascado? Haz algo de escritura libre en tu diario o rebota los pros y los contras de un amigo de pensamiento claro. Y si concluyes que esto podría ser un esfuerzo que valga la pena, entonces continúa y persígalo, ¡un paso seguro y constante a la vez! Obtendrás un poco de apoyo cósmico de conexión a tierra el viernes, cuando un cuarto de luna equilibrado en Virgo lógico y consciente de la salud dirige tu atención a tu bienestar. La forma en que comes, mueves tu cuerpo y te involucras en el cuidado personal se convierte en el centro de atención, y puedes recordarle lo diferente que te sientes cuando sigues rutinas saludables. Las comidas caseras preparadas con alimentos integrales, el ejercicio diario (incluso caminar) y acostarte a una hora constante y razonable todas las noches pueden estabilizarte cuando te balanceas hacia los extremos. Nadie está diciendo que tienes que ir de golpe en cualquier cosa que disfrutes, pero no podría hacer daño reducir tu consumo de ciertas indulgencias, especialmente con la temporada de galletas navideñas a la vuelta de la esquina. SABES que la moderación es la clave, pero hay un gran abismo entre saber algo intelectualmente y cumplirlo.

Para esta semana cada persona según su signo puede esperar lo siguiente:

ARIES: Puedes echar una mano sin dejar que otros se aprovechen de ti. No puedes comprar el amor, pero puedes ganarte el respeto. Haz lo correcto. El lunes y martes cuestiona tus motivos, y aprende de las experiencias que encuentres. El encanto y una actitud positiva te ayudarán a esquivar situaciones desagradables. Manténte ocupado, ocúpate de las responsabilidades y deja que tus acciones hablen por ti. El miércoles, jueves y viernes no te enojes; Muévete, toma el relevo y haz las cosas a tiempo. No dejes nada al azar y cumple con las reglas y regulaciones. El sábado los arrebatos emocionales no te ayudarán a salirte con la tuya. Escucha lo que otros dicen y haz lo que sea mejor para ti. Días afortunados: Diciembre 21 y 22.

TAURO: Adopta un enfoque creativo de la vida, el amor y la superación personal. Tu interés en lo que otros están haciendo determinará la cantidad de información que recopiles que puede ayudarte a sobresalir. El romance está en aumento. El lunes y martes enfrentarás limitaciones si no puedes decidirte o eres inconsistente o confuso. Obtén tus datos claros para que puedas tomar una decisión informada y seguir adelante con tus planes. El miércoles, jueves y viernes asiste a una reunión o conferencia que ofrezca información sobre algo que deseas obtener o le interesa a alguien que amas, y el progreso será tuyo. No te dejes atrapar en medio del drama o estafa de alguien. Concéntrate en el cuidado personal, el estado físico y la alimentación saludable. Días afortunados: Diciembre 23 y 24.

GÉMINIS: Actúa con discreción cuando se te pida ayuda. No dejes que nadie se aproveche de ti o de las habilidades y servicios que ofreces. Piensa más en el beneficio personal, no en ser un trampolín para la gloria de otra persona. El lunes y martes apégate a lo que sabes y haces mejor, y evitarás que te interroguen o te pongan en una posición incómoda. Ocúpate de las responsabilidades personales y protege tu hogar, familia y status quo. El miércoles, jueves y viernes te enfrentarás a la incertidumbre cuando llegue el momento de decidir qué hacer a continuación o dónde canalizar tu energía. Concéntrate más en tus necesidades y menos en lo que otros quieren. El sábado desafíate a ti mismo y te sentirás eufórico. La superación personal resultará en elogios y propuestas. Días afortunados: Diciembre 25 y 26.

CÁNCER: Da un paso fuera de tu zona de confort y expresa tu opinión. La reacción que recibas será gratificante y demostrará que estás en el camino correcto. Puedes resolver problemas de asociación. El lunes y martes mantente bajo el radar, y concéntrate en hacer las cosas a tiempo. Si te quedas atrás, pondrás en peligro tu oportunidad de impresionar a alguien a quien buscas como mentor. El miércoles, jueves y viernes comparte tus objetivos personales a largo plazo con alguien especial, y encontrarás una manera de mezclar y combinar lo que deseas que se ajuste a sus necesidades. El romance está en las estrellas. El sábado una confusión emocional te retrasará. Asegúrate de dejar las cosas claras para evitar complicaciones. Mantén la paz. Días afortunados: Diciembre 27 y 28.  

LEO: Ábrete y aprende algo nuevo; El mensaje que alguien comparta contigo será sorprendente. No pases información a menos que esté verificada, y no compartas secretos que otros te cuenten. El lunes y martes pon tus habilidades a trabajar para el mejoramiento de los menos afortunados, y te sentirás bien con lo que logres y ganarás el respeto de alguien que amas. El miércoles, jueves y viernes si no te gusta lo que está sucediendo, provoca un cambio. Considera tus opciones y sigue adelante con tus planes si esto conduce a una mejor posición o a un futuro más brillante. El sábado es hora de festejar. Crea el ambiente, ponte tus mejores prendas y pinta la ciudad. Días afortunados: Diciembre 29 y 30.

VIRGO: Compartir con personas que piensan como tú hará que tu vida y tu capacidad para cumplir tus promesas sean más fáciles. Ofrece tu ayuda, y los elogios seguirán. El lunes y martes mantén la calma. Si no actúas con astucia, no prestas atención a los detalles o descuidas algo que pueda poner en peligro tu posición, te quedarás atrás. Acelera el ritmo. No permitas que la ira interrumpa lo que estás tratando de lograr. Toma el camino correcto y concéntrate en tus responsabilidades. Algo bueno se dirige hacia ti. El sábado mantén tu dinero y posesiones en un lugar seguro, y no gastes lo que no tienes. Se favorece la superación personal. Días afortunados: Diciembre 31, Enero 1 y 2.

LIBRA: Un estimulante te sacará de un bajón. Pasa tiempo con personas que te hagan sonreír y te animen a vivir la vida a tu manera. El lunes y martes tienes más que ofrecer de lo que te das cuenta. No dones dinero en efectivo; Si ofreces tu tiempo y habilidades, crecerás a partir de la experiencia y conocerás gente interesante. El miércoles, jueves y viernes presta atención a lo que está sucediendo en casa, y compensarás un problema antes de que pueda convertirse en algo monumental. Mantén tus pensamientos personales para ti. El sábado no presiones a los que amas. Sigue con tus asuntos, haz lo tuyo y deja que otros hagan lo que quieran. Días afortunados: Enero 3 y 4.

ESCORPIÓN: Viaja, haz preguntas y obtén una mejor perspectiva de lo que está sucediendo a tu alrededor. Tomarás mejores decisiones. Un viaje de un día con alguien que amas preparará el escenario para el romance. El lunes y martes no permitas que tus emociones interfieran con tus responsabilidades. Mira lo que es posible y lo que costará, y encuentra una solución innovadora para lograr un cambio positivo. El miércoles, jueves y viernes una sugerencia positiva conducirá a una oportunidad inesperada. No sientas que tienes que comprar algo cuando tienes habilidades que ofrecer. Comparte ideas y ve lo que sucede. El sábado ordena los cabos sueltos. Pon tu documentación en orden y tus preparativos para el fin de año en su lugar. Días afortunados: Enero 5, 6 y 7.

SAGITARIO: Mantente al tanto de tus gastos. El gasto excesivo en regalos lujosos romperá el banco. Encuentra maneras simples y rentables de que tus seres queridos sepan cuánto te importan. El lunes y martes ser el que haga que los demás se sientan bien consigo mismos, te dará la imagen de sentirte bien que puede mejorar tu relación con amigos, familiares y colegas. Una actitud positiva es una forma saludable de vivir. El miércoles, jueves y viernes no permitas que el mal humor o el comportamiento desconsiderado de alguien te deprima. Levántate, confía y cree en ti mismo. Toma el camino alto. El sábado no permitas que tus emociones afecten tu profesionalismo. Una reacción adversa dañará tu carrera o reputación. Días afortunados: Diciembre 11, 12 y 13.

CAPRICORNIO: Obtendrás información sobre cómo se sienten los demás o qué esperan si escuchas las quejas con una mente abierta. Una respuesta amable y sugerencias positivas mejorarán tu relación. El lunes y martes no te molestes en tratar de comprar amor. Si estás comprando regalos, recuerda que el pensamiento es lo que cuenta. No te endeudes para impresionar a los demás. El miércoles, jueves y viernes decora tu espacio, entretiene a los jóvenes en tu vida o cuida el papeleo o las inversiones que son sensibles al tiempo. Un gesto afectuoso ganará puntos con alguien que amas. El sábado piensa antes de responder. Si eres demasiado rápido para juzgar, dirás algo de lo que te arrepentirás. Días afortunados: Diciembre 14 y 15.

ACUARIO: Revisa lo que haces bien y lo que más disfrutas, e idea una manera de incorporarlo a tu rutina diaria. Asóciate con alguien que comparta tus intereses y motivos. El lunes y martes actúa junto con los que vives. Cuestiona lo que quieres y cómo puedes cambiar la forma en que vives o haces las cosas. No te doblegues a las necesidades de otra persona cuando tienes tus propias necesidades. El miércoles, jueves y viernes los gastos compartidos plantearán un problema si no puedes ponerte de acuerdo sobre cuánto gastar. Evita las empresas conjuntas y las personas con ideas elevadas. El sábado piensa más en el flujo de efectivo y los gastos generales, y haz cambios que te ayuden a ahorrar para algo único Días afortunados: Diciembre 16, 17 y 18.

PISCIS: Entra en el espíritu de la temporada y haz algo con los jóvenes, compra un regalo para alguien especial en tu vida o haz algo para levantar el ánimo. El lunes y martes ordena los asuntos pendientes. El final del año se acerca rápidamente, y tener todo bajo control te tranquilizará y te ayudará a disfrutar de la temporada festiva. El miércoles, jueves y viernes considera tus prioridades, y discute tus intenciones con alguien que amas. Los nuevos comienzos te darán algo que esperar y te acercarán a la meta y sueños que anhelas alcanzar. El sábado escucha, observa y controla tu reacción emocional. Si actúas prematuramente, te arrepentirás. Días afortunados: Diciembre 19 y 20. 

astroguía@gmail.com