Opinión

Astroguía

Por Eugenio Bueno

Checa qué le depara a tu signo esta semana


Las relaciones rocosas finalmente pueden dar su paso nuevamente este lunes 10 de octubre, cuando Mercurio regrese a Libra para su segundo paso a través de este reino amante de la paz. Mercurio ya visitó Libra del 25 de agosto al 23 de septiembre, pero gracias a un retrógrado durante ese tiempo, cualquier intento de "traer de vuelta el amor" tuvo un inconveniente. Entre ahora y el 29 de octubre, Mercurio en libra proporcionará las palabras perfectas para expresar tus esperanzas de cómo te gustaría que fueran las cosas. ¿Has estado cerca de alguien, o esperando que un tipo tímido y comprometido lo haga todo? Este tránsito rápido puede convertir un tal vez en un sí. El miércoles, Neptuno en Piscis forma una cuadratura con Marte en Géminis. Esta plaza desestabilizadora y revuelta de señales podría hacer que incluso el diálogo más básico sea un desafío, por decir lo menos. Tus pensamientos pueden ser claros como el barro, o las emociones pueden burbujear y ensuciar las aguas. Las amistades que pensabas que eran sólidas podrían lanzarte algunas bolas curvas. No tienes que retirarte a una cueva, solo date cuenta de que las conversaciones pueden ir de lado sin tanto como una advertencia. Sin embargo, estarás muy en tu juego este viernes, ya que Venus forma un trino con Saturno. Este es un excelente tránsito para el amor: las parejas pueden pasear por el carril de la memoria, cuando todo lo que hicieron juntos fue súper romántico pueden comenzar a ver a amigos y colegas bajo una nueva luz amorosa. Esta conexión podría atraer a una pareja sólida, ya sea por trabajo o romance. Y con Saturno comprometido en la ecuación, este dúo dinámico podría recorrer la distancia.

Para esta semana cada persona según su signo puede esperar lo siguiente:

ARIES: El lunes disminuye la velocidad, abstente de compartir información confidencial y piénsalo dos veces antes de asumir o involucrarte en algo que consume mucho tiempo o es costoso. Pasa tiempo haciendo algo físico orientado a la aptitud física o pasando tiempo con alguien que amas. El martes y miércoles mira a tu alrededor, y descubrirás algo que puedes hacer para contribuir a mejorar tu entorno o comunidad. Comparte tus ideas, pero no hagas promesas que no puedas cumplir. El jueves, viernes y sábado tu entusiasmo será contagioso. Habla, comparte tus preocupaciones y soluciones, y atraerás la atención y la ayuda que necesitas para marcar la diferencia. Se favorece la superación personal, y una rutina se sumará a tu estabilidad. El romance parece prometedor. Días afortunados: Octubre 27 y 28.

TAURO: El lunes cuida los asuntos pendientes, y lidia con situaciones al borde de salirse de control. Usa tu inteligencia para lograr un cambio positivo. El martes y miércoles es posible que anheles algo diferente, pero tómalo con calma y haz tu investigación. Se necesitará planeación, disciplina y un poco de trabajo de tu parte para obtener lo que deseas. No te dejes engañar por costos ocultos o exageraciones. El jueves, viernes y sábado afronta situaciones de carácter secreto con ojo de águila. Enfócate en lo que cuestan las cosas y cuánto puedes gastar. Controla la situación y evita que te dejen llevar a algo que no quieres. La diligencia debida dará fruto. Días afortunados: Octubre 27, 28 y 29.

GÉMINIS: El lunes pon tu corazón en tus responsabilidades, y superarás las expectativas. Puedes avanzar si haces preguntas, te apegas a los hechos y eres consistente con las respuestas. El martes y miércoles no permitas que lo que otros hacen cause incertidumbre. Mantén la discreción con respecto a asuntos financieros, contractuales o médicos. Aprende todo lo que puedas de los expertos, educa a los que quieras en tu esquina y tómate un tiempo para mimarte. El jueves, viernes y sábado ve tras tus sueños, esperanzas y deseos, y estarás contento con los resultados. Si compartes tus pensamientos con tus seres queridos, se desarrollarán planes emocionantes con respecto a las perspectivas y propuestas. El amor, el romance y la superación personal levantarán tu espíritu y conducirán al crecimiento personal. Días afortunados: Octubre 31 y Noviembre 1°.

CÁNCER: El lunes las emociones encontradas te llevarán por mal camino. Toma un momento para considerar tus opciones antes de cambiar tu rutina, estilo de vida o apariencia. Busca una salida creativa para aliviar el estrés y ofrecer información sobre lo que es mejor para ti. El martes y miércoles piensa más en cómo manejas el dinero. Busca inversiones sólidas a las que puedas recurrir si es necesario. Las emociones encontradas te dejarán cuestionando una empresa conjunta o gastos compartidos. El jueves, viernes y sábado tus acciones dejarán a otros examinando tus motivos o lo que harás a continuación. Especifica con lo que está puedes contribuir. Aléjate de situaciones que te ofrecen poco a cambio. Evita la tentación. Días afortunados: Noviembre 2 y 3

LEO: El lunes no cuentes con nada ni con nadie. Si quieres que algo se haga bien, hazlo tú mismo. Pon tu energía donde lo harás mejor y trabaja hacia una meta que te beneficie a ti y a aquellos que necesitan ayuda. La disciplina y el trabajo duro darán fruto si te enfocas en las necesidades y dejas lo que está funcionando solo. El martes y miércoles surgirán las emociones si no estás de acuerdo con un amigo, pariente o compañero. Escucha atentamente y encontrarás una manera de evitar una disputa utilizando incentivos y compromisos. El jueves, viernes y sábado ponte ahí fuera. Dirígete a donde está la acción y extiende un poco de alegría a todos los que encuentres. Una actitud positiva ayudará a persuadir a otros a ver las cosas a tu manera. Días afortunados: Noviembre 4, 5 y 6.

VIRGO: El lunes el gasto emocional te pondrá en peligro financiero. Concéntrate en la salud y el bienestar emocional en lugar de tratar de ignorar las situaciones que están causando estrés. Se requiere un cambio para mejorar tu vida y que tu relación con los demás sea cómoda. El martes y miércoles mantener una mente abierta mejorará tu vida. Desnuda tu alma y encontrarás soluciones que te animen a dirigirte en una dirección diferente. Usa tu energía sabiamente, y evitarás inquietudes y errores. El jueves, viernes y sábado las emociones tomarán el relevo si no tienes un horario. No dejes nada al azar para evitar quedar atrapado en una posición incómoda. Aprovecha tu tiempo. Días afortunados: Octubre 10, 11 y 12.

LIBRA: El lunes toma nota de lo que está sucediendo a tu alrededor y compensa las deficiencias de cualquiera. Anticiparte a los acontecimientos te ayudará a mantener el control y alcanzar tus objetivos a tiempo. Las ganancias personales están al alcance de la mano, y establecer nuevas pautas asegurará que estés listo para lo que suceda a continuación. El martes y miércoles reorganiza el financiamiento, cuida los asuntos médicos o legales, y reducirás el estrés. Actualiza tus planes o cómo vives la vida, y considera incorporar algo nuevo en tu rutina diaria. El jueves, viernes y sábado las reuniones, viajes y actividades educativas son lo mejor para ti. Estira tu mente y actúa. Un cambio en casa puede no ser bienvenido, pero es necesario. Las mejoras personales, el amor y el romance mejorarán tu vida. Días afortunados: Octubre 13 y 14.

ESCORPIÓN: El lunes repasa información confidencial y traza un plan para ayudarte a manejar situaciones financieras. Una vez que tengas un plan, te resultará más fácil lidiar con los problemas y las personas que se interpongan en tu camino. Conocer tus metas te ayudará a seguir adelante con tus planes. El martes y miércoles un cambio de corazón te empujará a hacer algunos cambios personales. No permitas que alguien te confunda con la manipulación emocional. Lee entre líneas y haz el movimiento que conduzcan a mejores días por delante. El jueves, viernes y sábado presta atención a lo que está sucediendo en casa. Pon un presupuesto en su lugar y haz el trabajo por tu cuenta; la felicidad seguirá. Días afortunados: Octubre 15, 16 y 17.

SAGITARIO: El lunes sal y mézclate; diviértete, conoce gente y descubre nuevas posibilidades. Cuestiona todo y a todos y verifica la información que recibes antes de pasarla. Ocurrirá un problema si no compartes creencias u opiniones con alguien con quien tratas a diario. El martes y miércoles considera tus habilidades, conocimientos y experiencia, y diseñarás un plan que te alentará a usar lo que tienes a tu favor de una manera nueva y elegante. Presentar lo que tienes para ofrecer marcará la diferencia en el resultado. El jueves, viernes y sábado hazlo, deja de andar dando vueltas y participa en algo concreto. Explora las posibilidades y haz del romance una prioridad. Días afortunados: Octubre 18 y 19.

CAPRICORNIO: El lunes monitorea lo que está sucediendo a tu alrededor y planea tus acciones cuidadosamente. La inteligencia es tu mejor arma cuando se trata de oposición o competencia. Cuida mejor tu bienestar físico y emocional, y mantén tu vida en perspectiva. El martes y miércoles dedica tiempo a resolver cómo mejorar tu hogar y tu vida doméstica. Discute tus planes con tus seres queridos, pero no limites lo que quieres hacer porque alguien no está en la misma página que tú. Cuida mejor tu salud y bienestar. El jueves, viernes y sábado vive y aprende. Espera enfrentar alguna oposición o problemas mientras viajas o buscas información. Mantén una mente abierta, no establezcas metas imposibles y pon tu energía donde trae el mayor rendimiento. Días afortunados: Octubre 20, 21 y 22.

ACUARIO: El lunes mantén las cosas en perspectiva. Reaccionar de forma exagerada no te ayudará a alcanzar tus objetivos. Haz los cambios que realmente sean necesarios y no gastes ni un centavo más de lo necesario. Dirigir un barco apretado será lo que te lleve al éxito. Pon tu energía en lo que sabes y haces mejor, y llegarás bien a tu destino. El martes y miércoles las emociones surgirán si te entregas a temas de conversaciones que involucren empresas conjuntas, dinero, salud o contratos. El jueves, viernes y sábado abstente de retroceder en una esquina. Dimensiona las situaciones y haz lo que sea mejor para ti. Obtendrás un paso claro a tu destino de elección si eres persistente y sigues adelante con tus planes. La ganancia personal es evidente, y el romance se ve favorecido. Días afortunados: Octubre 23 y 24.

PISCIS: El lunes no hagas alboroto. Permanece bajo el radar y trabaja diligentemente para hacer las cosas a tiempo y evitar quejas. No compartas información financiera ni des a nadie una pista de lo que planeas hacer a continuación. El elemento sorpresa funcionará a tu favor. El martes y miércoles reúnete con compañeros, familiares o alguien que comparta un interés o inquietud, y avanzarás. Discute tus intenciones y opciones, y descubrirás dónde se encuentran los demás. El jueves, viernes y sábado los problemas aumentarán si no puedes ponerte de acuerdo sobre cuestiones domésticas o cambios en tu entorno. Si no reaccionas de forma exagerada, tendrás más posibilidades de salirte con la tuya. Elige la paz sobre el caos. Días afortunados: Septiembre 27, 28 y 29.
 

 astroguía@gmail.com