Opinión

Astroguía

Por Eugenio Bueno


El lunes 18 de octubre dos planetas se despiertan de sus retrógrados. Júpiter se despierta de un retroceso de cuatro meses, avanzando en Acuario. Desde ahora hasta el 28 de diciembre, colaborar con otros no será una espina en tu costado, sino una fuente de consuelo y alegría. Mercurio también gira hacia adelante en Libra. El lunes Marte forma un trino con Júpiter. Las primeras impresiones cuentan, pero no le des a nadie acceso completo a tu círculo íntimo antes de que hayan sido examinados adecuadamente. No necesitarás una linterna para iluminar tu camino el miércoles. ¡Gracias a la única luna llena del año en Aries, serás el faro que iluminará el camino para todos! Marte formará una cuadratura con Plutón. Las luchas de poder podrían surgir en una unión cercana, y ninguno de los dos estará de humor para ceder una pulgada. Esto podría involucrar a una figura de autoridad como un padre dominante o un jefe antipático. En lugar de perder el tiempo y TU energía con una pelea real (que es posible que no ganes), deja que este incidente alimente tu fuego. El sábado, el Sol inicia oficialmente la temporada de Escorpio. Las cosas podrían ponerse muy calientes en las próximas cuatro semanas.

Para esta semana cada persona según su signo puede esperar lo siguiente:

ARIES: Las discusiones con personas que comparten tus sentimientos conducirán a opciones que te ayudarán a presupuestar y ahorrar para algo que mejorará tu vida. El lunes, martes y miércoles participa en algo que incluya a alguien que amas. Una aventura te acercará y fomentará planes que mejorarán tu situación de vida. Haz de la superación personal y el romance una prioridad. El jueves y viernes elige hacer lo tuyo cuando trates con alguien inconsistente o que no sea realista. Un mal momento puede hacer que retrocedas financieramente. El sábado una propuesta emocionante captará tu atención. Echa un vistazo a la logística y haz lo que tenga más sentido. El romance tensará una relación significativa. Días afortunados: Octubre 9 y 10.

TAURO: Siéntate y relájate. Reflexiona sobre tus situaciones y elecciones, y ganarás perspectiva y tal vez incluso tomarás una decisión que te dará tranquilidad. El lunes, martes y miércoles escucha las sugerencias que recibas de alguien que te haya ayudado en el pasado, y superarás a alguien que se interese en tu camino. Echa un vistazo a los pros y los contras y cumple con las reglas, y navegarás a través de lo que encuentres. El jueves y viernes las emociones saldrán a la superficie. Una actitud positiva te ayudará a evitar ser atacado por alguien que está reaccionando de manera exagerada. El sábado pon más énfasis en hacer las cosas. Deshazte del desorden y reducirás el estrés y te sentirá mejor con tu vida. Días afortunados: Octubre 11 y 12.

GEMINIS: Obtén información antes de formar equipo con alguien. Conoce tus limitaciones y aclara lo que puedes hacer. Toma tiempo para investigar y verificar la información, y te sentirás mejor avanzando a todo vapor. El lunes, martes y miércoles camina con seguridad, lo que puedas lograr reforzará tu reputación y te pondrá en una buena posición para el avance. El jueves y viernes no tomes decisiones basadas en rumores. Es esencial hacer las cosas por el libro si no quieres enfrentar las repercusiones. El sábado despierta para divertirte y jugar. Haz reservas o planes para evitar ser decepcionado. El romance está en las estrellas. Días afortunados: Octubre 13, 14 y 15.

CANCER: Considera lo que te gusta hacer y busca una manera única de combinar lo que amas con la forma en que te ganas la vida. Usa tu imaginación y discute tu plan con alguien que pueda ofrecer consejos sabios. El lunes, martes y miércoles no actúes apresuradamente, o terminarás en una posición incómoda que puede resultar en la interrupción de una relación influyente. Espera tu tiempo y elige tus palabras sabiamente. El jueves y viernes aprende de tus errores, y evitará entrar en una empresa conjunta que es costosa y requiere mucho tiempo. Nutre las relaciones que atesoras y no te arrepentirás. El sábado un asunto de dinero requerirá un pensamiento racional. No trates de comprar amor o gastar irresponsablemente. Días afortunados: Octubre 16 y 17.

LEO: Observar lo que sucede a tu alrededor te ayudará a tomar mejores decisiones. Aprende todo lo que puedas sobre las personas con las que te asocias, y evita ser generoso con alguien que no te aprecia. El lunes, martes y miércoles lograrás más si te acercas a alguien que comparta tus objetivos. Pon dinero, tiempo y esfuerzo en tu entorno, y despeja un espacio que promueva la productividad. El jueves y viernes no te sorprendas por un cambio inesperado de planes. Ten un plan de respaldo en su lugar y avanza con confianza. El sábado te sorprenderá gratamente una conexión que hagas si participas en algo que marcará la diferencia. Días afortunados: Octubre 18 y 19.

VIRGO: Está bien; cambia de opinión si influirá positivamente en cómo te sientes y cómo procedes. El cambio puede ser bueno si se hace correctamente. Cuidar de tu bienestar físico y emocional será beneficioso. El lunes, martes y miércoles saldrán a la superficie asuntos monetarios. Haz lo que tengas que hacer para presupuestar sabiamente y tranquilizar tu mente. Depende de ti invertir en tu felicidad. Haz lo que sea mejor para ti. Adopta actividades educativas, investigación e individuos que puedan ofrecer información sobre algo que deseas. Haz a un lado la timidez y no temas tomar el camino menos transitado. El sábado saldrán asuntos emocionales a la superficie. Evita desacuerdos. Días afortunados: Octubre 20, 21 y 22.

LIBRA: La disciplina adicional te ayudará a ocuparte de las responsabilidades rápidamente. Planea pasar un tiempo valioso con las personas que amas. Una actitud positiva animará a otros a ver las cosas a tu manera. El romance se ve favorecido. El lunes, martes y miércoles gravitarás hacia alguien que pueda iluminarte sobre tu herencia u ofrecer antecedentes sobre alguien o algo que te interese. La información que recopiles cambiará la forma en que ves una situación personal. El jueves y viernes no incurras en gastos adicionales. Pon un presupuesto en su lugar y ten mucho cuidado con cualquier persona que intente que seas indulgente. El sábado pon tu corazón y tu alma en tu entorno. Si te sientes bien, lograrás más. Días afortunados: Octubre 23 y 24.

ESCORPION: Busca formas simples y asequibles de utilizar tus habilidades y salir adelante, y podrás hacer un cambio positivo en la forma en que vives y cómo te entretienes. El lunes, martes y miércoles asegúrate de tener todos tus documentos en orden antes de continuar. Surgirán problemas burocráticos si dejas esos detalles en manos de otra persona. Ata los cabos sueltos y explora nuevas posibilidades. El jueves y viernes tratar con un amigo o pariente mayor planteará un problema. No asumas algo que no tienes el tiempo o la paciencia para manejar. El sábado controla tus emociones. Sé un buen oyente, pero no hagas promesas que no puedas cumplir. Días afortunados: Octubre 25, 26 y 27.

SAGITARIO: Cuida mejor tu salud y bienestar. No te involucres en situaciones emocionales que te pondrán en una posición comprometedora. La disciplina será necesaria. El lunes, martes y miércoles aligera y usa tu encanto, y atraerás a personas positivas que están listas, dispuestas y capaces de ayudarte a hacer realidad tus sueños. Un cambio que hagas en casa o en tus arreglos de vivienda valdrá la pena. El jueves y viernes considera el desgaste de las tareas y responsabilidades cotidianas, y planea hacer ajustes para aliviar el estrés. Es recomendable la moderación y un estilo de vida simple. El sábado discutir las opciones con alguien que amas resolverá un problema y ayudará a poner en marcha un plan. Días afortunados: Octubre 1 y 2.

CAPRICORNIO: Encontrarás una oportunidad inusual para usar tus habilidades o servicios que pueden cambiar la forma en que trabajas y vives en el futuro. Echa un vistazo a las posibilidades. El lunes, martes y miércoles la confusión se establecerá si te metes en una disputa emocional con alguien con quien vives o trabajas. Es mejor que retengas tus pensamientos hasta que puedas presentar una alternativa viable. El jueves y viernes un cambio será inevitable. Elige el camino que más te levante la moral y no mires hacia atrás. El crecimiento personal conducirá a mejores días por delante. El sábado planea divertirte un poco, pero no te excedas. Vive dentro de tus posibilidades y rodéate de personas que te hagan sonreír. Días afortunados: Octubre 3 y 4.

ACUARIO: La investigación dará sus frutos. Cuanto más sepas, menos probable es que te den por sentado o caigas en una trampa financiera. Edúcate y establece límites y un presupuesto ajustado. El lunes, martes y miércoles puedes rodar y negociar, y encontrarás muchas oportunidades que se ajustan a tu presupuesto y estilo de vida. Invierte más tiempo en ti y en lo que quieres perseguir. El jueves y viernes la confusión se establecerá si dejas que las influencias negativas lleguen a ti. No permitas que la incertidumbre de alguien se interponga entre tú y tu objetivo a largo plazo. El sábado designa un espacio específicamente para satisfacer tus necesidades, y sobresaldrás. El romance te acercará a alguien que amas. Días afortunados: Octubre 5 y 6. PISCIS Las emociones se agotarán cuando se trate de problemas personales que involucren a un amigo, pariente o tu estilo de vida. Da un paso atrás y reevalúa lo que es mejor para ti. El lunes, martes y miércoles mira la letra pequeña antes de buscar algo que tenga un impacto en tu aspecto financiero, emocional o físico de la vida. En caso de duda, siéntate bien. El jueves y viernes ponte en contacto con alguien de confianza para ofrecer consejos sólidos, y verás las cosas de manera diferente. Saber dónde poner tu energía te ayudará a salir adelante. El sábado trabaja solo, y estarás contento con lo que logres. Aléjate de cualquiera que intente manipularte para que te dirija en una dirección que no es la adecuada para ti. Días afortunados: Octubre 7 y 8.

 

astroguía@gmail.com