Opinión

Monreal prepara su inminente salida de Morena

Por Artillero / Moisés Hernández Yoldi

Ricardo Monreal es uno de los operadores políticos-electorales más importantes y de mayor capacidad que hay en México.


Ricardo Monreal estaría en negociaciones con la alianza opositora (PAN, PRI y PRD) y con Movimiento Ciudadano (MC) para convertirse en el candidato presidencial de Va por México en 2024.

Esto asegura el diario español El País en un reportaje firmado por el periodista Zedryk Raziel.

Monreal tiene medio cuerpo fuera de Morena, partido del que fue fundador, sin embargo sus diferencias y desencuentros son cada vez más marcados y parece haber llegado a un punto sin retorno. El propio Monreal (ex gobernador de Zacatecas) ha dicho que en diciembre anunciará su decisión de permanecer o renunciar a Morena.

En los últimos meses, Monreal ha sido atacado pública y sistemáticamente por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien abiertamente ha emprendido una campaña en su contra.

Aunado al enfrentamiento con Sansores, Monreal también ha hecho público sus desencuentros y disputa con Claudia Shainbaum, jefa del gobierno de la CDMX, a quien acusó de lanzar una “jauría” en su contra.

Ante este escenario, la permanencia de Monreal en Morena es insostenible y su salida inminente.

De acuerdo al El País, Monreal intenta negociar su candidatura con la condición que MC (de Dante Delgado) se una al bloque opositor Va por México. Movimiento Ciudadano es manejado por su viejo aliado político, Dante Delgado (ex gobernador de Veracruz).

Carrera política.

Ricardo Monreal es uno de los operadores políticos-electorales más importantes y de mayor capacidad que hay en México.

Cuenta con una amplia experiencia política y su trayectoria incluye:

• Gobernador de Zacatecas

• Jefe de la Alcaldía Cuauhtémoc en CDMX

• Tres veces Diputado Federal

• Dos veces Senador