Opinión

AMLO, el rey del engaño

Por Artillero / Moisés Hernández Yoldi

Para entenderlo hay que haber jugado béisbol, comido garnachas a la orilla de la carretera, caminado en el lodo del pantano.


Sobre la filtración de documentos e información “robada” a la Sedena el Artillero nos comparte la siguiente reflexión:

López Obrador es el rey del engaño, amante del beisbol, la curva, la “moña” y la bola ensalivada. 

El tabasqueño amaga a la izquierda y va a la derecha. 

Un político hecho en el pantano de Centla, corrido en el lodo de Nacajuca. 

Especialista en la victimización.

Para entenderlo hay que haber jugado beisbol, comido garnachas a la orilla de la carretera, caminado en el lodo del pantano, escuchado las historias de Doña Juana debajo de un Guayacán, haber probado el pozol, el guarapo y el chorote. 

Sospecho que el presidente volvió a lanzarles una moña y los volvió a engañar.

Para enfrentar con éxito al rival hay que conocerlo primero, conocer su origen, su estirpe, de dónde viene, cuáles son sus sus miedos, sus traumas, sus complejos, sus pasiones, sus anhelos y obsesiones.

Mientras no se entienda eso, todo esfuerzo por derrotarlo será inútil.

PD En Veracruz y a los veracruzanos no debería de costarnos trabajo entenderlo, no solo por la cercanía geográfica y cultural entre Veracruz y Tabasco, sino por haber sido gobernados por otro gran demagogo. 

El Fidelato fue tal vez el gobierno más populista del que se tenga registro. 

Un gobierno corrupto y corruptor que sometió a la clase política y empresarial, sedujo al pueblo y controló a los medios, tal vez la gran diferencia entre el brujo de Nopaltepec y el príncipe de Macuspana es que mientras al cuenqueño le gustaba el Vega Sicilia, al de Tepetitán le gusta el agua de polvillo (harina de maíz tostado y cacao molido), por lo demás no encuentro gran diferencia.