Tecnológico de Veracruz suspende clases por esta razón

Imagen Tecnológico de Veracruz suspende clases por esta razón

Por: Alberto Álvarez Sánchez

El Instituto Tecnológico de Veracruz suspenderá las actividades presenciales académicas y administrativas este martes 27 de octubre, luego de que se detectaran contenedores antiguos con una sustancia química que requiere manejo especializado en uno de sus laboratorios.

De acuerdo con la información difundida por la institución, el hallazgo ocurrió durante la mañana de este lunes 26 de octubre, mientras se realizaban labores de reorganización de materiales y reactivos en el Laboratorio de Química Básica, ubicado en la Unidad de Investigación y Desarrollo en Alimentos (UNIDA).

Ante las condiciones observadas en uno de los contenedores, se solicitó la intervención de personal especializado de Protección Civil Municipal de Veracruz, cuyos integrantes acudieron al plantel para evaluar la situación y establecer medidas preventivas de seguridad.

Como parte de estas acciones, se determinó la suspensión preventiva de las actividades presenciales y los materiales fueron retirados de las instalaciones por personal especializado de una empresa autorizada para el manejo de materiales y residuos peligrosos.

El Instituto Tecnológico de Veracruz informó que la suspensión de actividades para este martes tiene como finalidad continuar con la revisión de las condiciones de almacenamiento de sustancias químicas en los laboratorios de la institución.

Asimismo, agradeció la intervención de Protección Civil Municipal y pidió a estudiantes, docentes y personal administrativo mantenerse atentos a sus canales oficiales para conocer cualquier actualización.

La institución señaló que la seguridad y el bienestar de su comunidad tecnológica son una prioridad. Hasta el momento, la información proporcionada por el instituto no precisa de qué sustancia química se trataba ni reporta personas lesionadas.

da clic