Un integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) falleció dentro del campamento instalado en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México. El hecho ocurrió en 5 de Mayo y Filomeno Mata. Sus compañeros se dieron cuenta de que no respondía y pidieron ayuda, en las primeras horas de este martes.
La Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México confirmó el fallecimiento, detallando que policías que realizaban recorridos de seguridad en la calle 5 de Mayo, colonia #Centro, en la alcaldía alcaldía Cuauhtémoc, fueron requeridos ya que se encontraba inconsciente un hombre en el campamento de los maestros de la CNTE, por lo que de manera inmediata solicitaron los servicios de emergencia.
Dio a conocer que al arribar, paramédicos del ERUM diagnosticaron ausencia de signos vitales etología a determinar a descartar infarto agudo al miocardio.
Cabe mencionar que la representante sindical de la Delegación DI29 proporcionó los datos del hombre de 44 años de edad.
De los hechos, se dio conocimiento al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Un hombre de 44 años, integrante de la CNTE, murió en el campamento instalado en la calle 5 de Mayo, en la zona centro de la CDMX, presuntamente por un paro cardiaco. #LasNoticiasDeFORO con @ysanchezespino | #nmásforo | #SiempreEnVivo | #SiempreContigo | Sigue la señal en vivo… pic.twitter.com/HcI35e7WLN
— N+ FORO (@nmasforo) May 26, 2026