Autoridades de los tres órdenes de Gobierno realizaron un cateo la noche del lunes en un domicilio del Centro de Orizaba, donde aseguraron a tres personas adultas y clausuraron el inmueble.
Minutos después de las 21:00 horas, el operativo se desplegó en la calle Sur 15, entre Oriente 18 y la Vía del Ferrocarril. Al menos 15 unidades oficiales y más de 30 elementos acordonaron la zona y cerraron la circulación vehicular.
En la diligencia participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General del Estado.
Durante la intervención, agentes de la Policía Ministerial Acreditable y peritos en criminalística aseguraron a tres adultos —dos hombres y una mujer—, quienes fueron trasladados bajo custodia para su puesta a disposición de la autoridad correspondiente.
Las autoridades confirmaron que el cateo se realizó sin detonaciones de arma de fuego y sin personas lesionadas, mientras vecinos observaron el ingreso de las fuerzas del orden al inmueble.
El domicilio quedó asegurado y bajo resguardo de la Fiscalía para las diligencias e investigaciones subsecuentes, conforme al proceso legal.