Tras un año de tensa relación, el presidente Donald Trump se reunió con el presidente colombiano Gustavo Petro en la Casa Blanca este martes. Es su primer encuentro desde el inicio de la actual administración del mandatario estadounidense.
La Casa Blanca difundió sólo imágenes del encuentro al momento pero las sonrisas de ambos mandatarios parecen indicar un buen resultado del encuentro.
El presidente socialista Gustavo Petro llegó a Washington ayer lunes para reunirse este martes con Donald Trump, en un encuentro marcado por la tensión ideológica y las crecientes diferencias sobre seguridad, narcotráfico y la relación de Colombia con regímenes autoritarios de la región.
El presidente colombiano sostendría un diálogo directo con Donald Trump sobre el combate a grupos armados como eje central de la agenda, además del fortalecimiento de las relaciones bilaterales y las estrategias de sustitución de cultivos para beneficiar al campesinado.
En la reunión también se proyectaba que ambos mandatarios tratarán la cooperación en seguridad, desarrollo rural y trabajo conjunto entre Colombia y Estados Unidos.
— The White House (@WhiteHouse) February 3, 2026