Diputados de Morena del Congreso del estado de Campeche rompieron comunicación con la gobernadora Layda Sansores tras denunciar que los obligó a aprobar un crédito de mil millones de pesos para subsanar los recortes presupuestales del 2026.
El gobierno de Layda Sansores detuvo al presidente del congreso local y también morenista Antonio Jiménez Gutiérrez, lo cual fue denunciado por el propios legislador desde la tribuna.
El diputado criticó la forma de gobierno represor de Layyda Sansores de ser represor tras ser intimidado por agentes de la Fiscalía del estado de Campeche luego de que se negó a aprobar dicho crédito de mil millones de pesos.
“La política sin principios puede ganar batallas, pero siempre pierde la historia que sí se puede hacer política compañeras y compañeros sin traicionar a nuestros principios.
Hoy no es tiempo ya de ambigüedades ni de medias verdades, es tiempo de carácter, de mucho carácter para resistir la presión, carácter para resistir las presiones, para sostener los principios y para no claudicar cuando el camino se vuelve incómodo.
Y decirlo, son tiempos de transformación donde la dignidad no se negocia, la coherencia no se administra. Incluso cuando cuesta, incluso cuando duele, incluso, cuando hacer lo correcto tiene sus costos y asumimos los costos.
Que quede claro, resistir no es confrontar. Resistir no es traicionar. Resistir es legislar con el pueblo, en el corazón, en la conciencia tranquila y hoy tenemos la oportunidad, compañeras y compañeros, quizá irrepetible, de demostrar Que la dignidad también gobierna, que la política puede ser decente y que la transformación se construye con mucho amor y trabajo y no con imposiciones y persecuciones”.
En tanto que la nueva Mesa Directiva, pasó a manos de Movimiento Ciudadano, aprobada por mayoría, dando la presidencia al diputado Paul Arce Ontiveros.
Cabe recordar que el pasado l 12 de enero, José Alberto Abud Flores, ex de la Universidad de Campeche fue detenido, acusando que le plantaron droga en su vehículo porque rehusó que la gobernadora Layda Sansores tomara decisiones en la casa de estudios.
Otro pleito de Morena contra Morena en #Campeche, 10 de 16 de diputados morenistas rompieron comunicación con la gobernadora Layda Sansores porque la gobernadora los obligó a aprobar un crédito de mil millones de pesos para subsanar los recortes presupuestales del 2026.
— Irving (@IrvingPineda) February 2, 2026
El… pic.twitter.com/qhRnjZJw5i
Voy con información de última hora.
— Irving (@IrvingPineda) February 1, 2026
Preocupante lo que ocurre en Campeche.
La gobernadora Layda Sansores mandó a sus amigos policías ministeriales para detener al Presidente del Congreso del Estado, José Antonio Jiménez Gutiérrez que también es de Morena. pic.twitter.com/2dSVRrdHQx