La mañana de este lunes, transportistas y habitantes de Tierra Colorada bloquean, en ambos sentidos, la autopista del Sol, en Guerrero, a la altura del entronque a Tierra Colorada y también en la carretera libre hacia Acapulco.
Unas 200 personas, aproximadamente, permanecen bloqueando la vía exigiendo el retiro de la policías comunitarios en sus poblaciones.
Al lugar acudió una comisión de funcionarios estatales que busca dialogar con los inconformes que rechazan el diálogo, hasta el momento.
La Guardia Nacional Carreteras informa que también hay bloqueo de manifestantes y cierre total de circulación la carretera Chilpancingo-Acapulco.
Reporta la presencia de personas, cerca del kilómetro 321+200 de la carretera Chilpancingo-Acapulco, cerca del Entronque de Tierra Colorada, la mañana de este lunes.
Transportistas bloquean, en ambos sentidos, la autopista del Sol, en Guerrero, a la altura del entronque a Tierra Colorada y también en la carretera libre hacia Acapulco. #ExpresoDeLaMañana con @AnaOrdonana | #nmásforo | #SiempreEnVivo | #SiempreContigo | Sigue la señal en… pic.twitter.com/uWj0VTJ9nA
— N+ FORO (@nmasforo) February 2, 2026
#TomePrecauciones en #Guerrero continua cierre total de circulación por presencia de personas, cerca del km 321+200 de la carretera Chilpancingo-Acapulco, cerca del Ent. de Tierra Colorada. Atienda indicación vial. pic.twitter.com/ZfRGjk6n4k
— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) February 2, 2026