Se había dado a conocer, que fueron hackeadas 25 dependencias de gobierno federal entre las que destaca el Instituto mexicano del seguro Social (IMSS), las secretarías de Salud y de Educación Pública.
En respuesta, el IMSS precisó que la información difundida, no expone ningún dato clínico ni médico perteneciente al Instituto.
En el comunicado publicado, el Seguro Social afirmó que cuenta con las medidas de protección y seguridad robustas y que hasta el momento, no tiene registro de alguna vulneración a la infraestructura tecnológica.
Del mismo modo, aseguró que se activaron los protocolos correspondientes, para investigar los hechos señalados.
"El Instituto reitera que no tolerará ninguna conducta que atente contra la integridad institucional ni contra la confianza a la población a la que sirve, incluida la difusión de información no autorizada por parte de cualquier servidor público", parte de lo que dice el texto del IMSS.
#IMSSInforma | Ante los hechos reportados el 30 de enero de 2026, el #IMSS precisa que no se difundió ni vulneró información clínica o médica, ni existe afectación a su infraestructura tecnológica.
— IMSS ? (@Tu_IMSS) February 1, 2026
Se activaron los protocolos correspondientes y se investiga conforme a derecho. pic.twitter.com/p7DhLtTqj8