En Tlacotalpan habrá suelta de toros; advierten prisión y multas de miles de pesos a quienes los 'maltraten'

Imagen En Tlacotalpan habrá suelta de toros; advierten prisión y multas de miles de pesos a quienes los 'maltraten'

Por: Joel Cruz
Audio:

En el marco de las fiestas de la Candelaria, el próximo domingo 1 de febrero en Tlacotalpan, Veracruz, habrá suelta de toros pero también prisión y multas de miles de pesos a las personas que los "maltraten".

El presidente municipal, Christian Romero, afirma que ya se está todo listo para uno  de los eventos más importantes de la cartelera y es importante que los asistentes no incurran en actos que anteriormente eran permitidos.

"Habrá multas de hasta 29 mil pesos y tres días de cárcel; entonces las multas están fuertes, las restricciones están fuertes, porque lo que queremos es tener saldo blanco, que todos la pasemos bien, que las familias vengan, que todos se diviertan, que no haya algo que lamentar o algo que nos pudiera nublar estas bonitas fiestas".

Montar los toros, pegarles, cortarlos con cualquier artículo y lanzarles objetos que lo pudieran lastimar, son algunas de las acciones que podrían ser consideradas "maltrato" y por ende susceptibles de infracciones.

Lo permitido será que "la gente corra, se meta participe; el toro obviamente corre y embiste y ahí ya es responsabilidad de cada persona, porque luego hemos tenido varias situaciones pero gracias a Dios no han pasado a mayores".

Para hacer cumplir la normativa se desplegará un operativo de seguridad en conjunto con gobierno estatal en donde participarán más de 350 elementos.

Todos los efectivos harán rondines en la zona y cuando vean que alguien se encuentra en mal estado será retirado para evitar riesgos a su integridad física.

Cabe recordar que tras las críticas que se han hecho en los últimos años por parte de los animalistas en torno a ese tipo de actividades, poco a poco ha ido modificándose la suelta de toros.

En esta ocasión para cruzar el río cada uno de los toros irán arriba de una embarcación escoltados por jinetes a caballo; personas pro toros con silbatos; y médicos veterinarios.

da clic