Previo a ser atacado a balazos ayer miércoles, el diputado local de Movimiento Ciudadano (MC) Sergio Torres denunció la crisis de violencia ante un secretario de despacho del gobierno de Sinaloa que realizaba una comparecencia en el Congreso. Se debate entre la vida y la muerte y la diputada Elizabeth Montoya Ojeda, así como un escolta que repelió la agresión, están fuera de peligro.
Luego de la denuncia del legislador, que fue captada en un video difundido en las redes sociales, a los pocos minutos de su intervención, el legislador fue atacado a bordo de un vehículo, luego de salir del Congreso local, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
Ayer miércoles fueron agredidos a balazos los diputados Sergio Torres Félix y Elizabeth Montoya, cuando se dirigían a un evento a bordo de un automóvil de color blanco, en el primer cuadro de la capital del estado de Sinaloa.
En tanto que en toda la capital de Sinaloa se desplegó un operativo y continúan las investigaciones tras la agresión.
El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya confirmó el ataque contra diputados e informó que instruyó a la Secretaría de Seguridad y Salud dar seguimiento a los hechos.
El dirigente nacional de MC, Jorge Álvarez Maynez también confirmó y condenó el ataque contra los emecistas.
El diputado local Sergio Torres (MC) denunció la crisis de violencia en Sinaloa
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) January 29, 2026
Minutos después de esa intervención, salió del Congreso local y fue atacado a balazos pic.twitter.com/03iLJtzhch