Este domingo 18 de enero iniciaron las Fiestas de San Sebastián en Veracruz con la celebración del triduo, informó el obispo de la diócesis, Carlos Briseño Arch.
Las actividades comenzaron este domingo a las 7:00 de la noche con una misa dedicada a los cuerpos de seguridad y rescate de la ciudad.
“Se invita a los policías, marinos, salvavidas y a toda la Marina a encomendarse a San Sebastián”.
Para este lunes, el obispo detalló que al mediodía se celebrará una misa dedicada al personal de salud, como son enfermeras, médicos, además la invitación es para llevar a enfermos a participar en esta Eucaristía especial.
Por la tarde del mismo lunes se llevará a cabo la misa por las familias y por la paz, acompañada de una procesión, como parte de las actividades religiosas del triduo.
El martes 20 de enero se realizará la procesión principal a las 6:00 de la tarde, la cual partirá del parque Zamora y recorrerá la avenida Independencia, posteriormente, a las 7:00 de la noche, se celebrará la misa solemne en honor al santo patrono de Veracruz, San Sebastián.
Respecto al tradicional paseo acuático, el obispo confirmó que este año no se llevará a cabo.
“Queda completamente descartado por varias razones, entre ellas porque el tiempo no está favorable”.
Briseño Arch reiteró que, aunque no habrá recorrido náutico, las celebraciones religiosas se desarrollarán conforme al programa establecido y con la participación de la comunidad católica del puerto.