En Veracruz amaneció con 20 grados Celsius, humedad de 95%, presión atmosférica de 1015 hectopascales, oleaje de 0.5 a 1 metro, informó la meteoróloga del Centro Hidrometeorológico Regional de Conagua en Boca del Río, María Elena Bravo.
En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se pronostica este viernes una temperatura máxima de 27 grados Celsius, sensación térmica 30 grados Celsius, viento del norte-noreste de 20 a 35 km/h, hay nublados en el suroeste del Golfo de México, pero se prevé que disminuyan. Ambiente templado a cálido en planicies y costas, habría más periodos de sol que ayer jueves.
En Veracruz-Boca del Río se podrían registrar lluvias o lloviznas menores a 5 milímetros durante esta mañana, no se descartan lluvias en la noche y madrugada, pero la probabilidad es menor.
Este fin de semana todavía hay una vaguada y humedad, pero disminuye el potencial de lluvias, habría precipitaciones o lloviznas dispersas en las regiones montañosas y sur de la entidad.
Pronostica evento de norte por nuevo sistema frontal
Se prevé evento de norte entre el lunes y martes por un nuevo sistema frontal, en la tarde del lunes 29 de diciembre se tendrían rachas de 70 a 80 km/h, el evento se podría incrementar en horas de la noche y madrugada del martes 30 de diciembre con rachas de 90 a 100 km/h.
Aumenta el potencial de lluvias y habría evento de norte entre el lunes y martes.
Se recomienda estar atento de las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de XEU.