Citlalli Hernández, titular de la Secretaría de las Mujeres, fue acusada de promover un boicot en contra de una empresa de telecomunicaciones propiedad de empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego.
Durante el conversatorio "Hay futuro y es de izquierda", en el Congreso de la Ciudad de México, Hernández Mora explicaba sobre el activismo que realizan los jóvenes ante las injusticias como la guerra en Palestina.
Sin embargo, a manera de ejemplo, la senadora refirió un boicot contra Totalplay, que iniciaría por los propios gobiernos estatales de Morena, al no tener contratos con dicha compañía.
El hecho no pasó inadvertido en redes sociales, donde usuarios criticaron a la morenista.
La periodista Laura Brugés señaló a la secretaria de llamar a “boicots ideológicos usando los recursos públicos de un congreso, para presionar a un actor privado por razones políticas”.
En respuesta, Citlalli Hernández negó haber hecho dicho llamado, argumentando que no habló desde su investidura como funcionaria sino que fue invitada a dialogar sobre las diversas formas de activismo y militancia frente a las injusticias.
Durante un conversatorio del Congreso de la CDMX la Secretaria @CitlaHM llamó a hacer ‘boicot’ a Totalplay, para no beneficiar a la ultraderecha como @RicardoBSalinas y otras empresas.
— Laura Brugés (@LauraBruges) December 19, 2025
Una funcionaria pública llamando a boicots ideológicos usando los recursos públicos de un… pic.twitter.com/YeGGVOC8JH
Hola, Laura. Es importante no desinformar. Yo no hice ningún llamado ni hablé desde mi posición institucional.
— Citlalli Hernández Mora (@CitlaHM) December 19, 2025
Ayer por la noche estuve en una conversación a la que me invitaron con jóvenes de la generación Z y hablamos de las diversas formas de hacer activismo y militancia…