Personas discapacitadas piden a la ciudadanía respetar los espacios y las rampas que están diseñados para que ellos se puedan desplazar en sillas de ruedas principalmente.
Griselada Romero Martínez fundadora y presidenta de Guerreras Reales Medellin A,C., afirmó que desafortundamente todavía hace falta infraestructura urbana para quienes sufren alguna discapacidad y la poco que hay no se usa adecuadamente.
"Hay muchos lugares en donde hacen falta rampas y también instituciones que tengan sillas de ruedas para personas como nosotros que no podemos andar de un lado a otro".
Indicó que se ha hecho necesario levantar la voz para que organismos públicos y privados escuchen las necesidades que existen en la materia.
Además, quienes están limitados en su movilidad cuando salen a hospitales, mercados o tiendas y pretender ocupar estacionamientos marcados exclusivamente para discapacitados, se encuentran con que ya son utilizados por personas que no son discapacitadas.
A lo anterior se suma que en muchos los accesos han sido obstruidos por vehículos o artefactos que hacen imposible su adecuado uso.
Hizo un llamado a los ciudadanos para "que hagan más consciencia porque nos falta cultura y conocimiento; que por favor respeten esas áreas y que hagan más rampas".
El 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad luego de que fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
"El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural", señala el organismo.