Enrique Chazo Mabarak, presidente del Consejo Directivo del Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (CRIVER), comentó que en noviembre, la fundación, ha atendido a más de 13 mil personas en sus instalaciones.
“Hemos roto récords en cuanto a atención de consultas, terapias, estudios a los niños, a los adultos, se han hecho en el mes de noviembre más de 13 mil servicios y estamos trabajando muy bien”.
Chazo Mabarak, subrayó que el CRIVER, atiende a más de 120 municipios de la zona centro del estado de Veracruz, incluso de otros estados, como Oaxaca.
Aseguró que los gastos del CRIVER ascienden a alrededor de 2 millones y medio de pesos, de los cuales, indicó que el Gobierno del Estado del Veracruz, es el principal aportador, pues cada mes ha apoyado de manera oportuna económicamente.
En ese tenor, afirmó que el apoyo que brinda el Gobierno estatal, ha permitido pagar mejores salarios a los terapeutas, médicos, personal de mantenimiento, administración.
Además, eso ha permitido dar mantenimiento, reparación y comprar equipo nuevo, lo que por consecuencia permite una mejor atención.
Aunado a eso, apuntó que empresas como Tamsa también brindan apoyo con lo que buscan renovar equipos para el 2026.
“Este año compramos equipos para hacer pruebas de audiometría, se dio mantenimiento al equipo de rayos X y se compraron nuevos equipos para dar estimulación a través de terapia”.
Para el 2026 buscan renovar pisos que ya tienen 21 años, la pintura general del edificio, entre otros aspectos.
Foto: Archivo