Fue difundido un video en las redes sociales que muestra al presunto atacante del alcalde de Uruapan Carlos Manzo tirado en el piso vivo, notoriamente respirando y con movimiento en el abdomen, siendo cuestionado sobre “quién lo había mandado” a dispararle.
La grabación muestra a varias personas cuando preguntan, una y otra vez, a Víctor Manuel Ubaldo Vidales, de 17 años, originario de Paracho, Michoacán, “Quién te mandó?”
El hecho habría ocurrido presuntamente momentos después de que fuera supuestamente abatido, lo cual también se puede ver en grabaciones anteriormente difundidas en las que se ve el momento en que varios policías y sujetos someten al presunto atacante y se escucha un balazo.
Cabe destacar que la Fiscalía General del Estado de Michoacán investiga muerte del asesino de Carlos Manzo.
Se indaga por qué lo abaten y si hay fractura en escoltas del alcalde de Uruapan, indicó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien puntualiza que las líneas de investigación “están abiertas en todos los sentidos".
El mandatario exhibió que el presunto atacante fue abatido tras un forcejeo luego de haber sido detenido por el equipo de Manzo, dejando entrever que el homicida pudo haber sido entregado a autoridades ministeriales, porque lo tenían detenido.
"¿QUIÉN TE MANDÓ?, ¿QUIÉN TE MANDÓ?"
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) November 11, 2025
Esa fue la pregunta que, personas en la escena le hicieron repetidamente a uno de los presuntos asesinos de Carlos Manzo, momentos después de que fuera abatido. pic.twitter.com/STAcur1myO