Como especialistas en la atención a desastres naturales socorristas integrantes de la Brigada de Búsqueda y Rescate “Topos” destacan que municipios del norte veracruzanos afectados por el desbordamiento de ríos aún requieren de apoyo.
Se sumaron desde la primera semana de la inundación para acciones de rescate y limpieza en zonas afectadas de Poza Rica y Álamo.
En diferentes brigadas también han realizado la distribución de víveres y artículos en apoyo de las miles de familias damnificadas.
Erick Adrián Barrientos Plata explicó que desde el inicio de la contingencia establecieron diversos puntos de entrega de ayuda humanitaria, donde la respuesta de la ciudadanía fue inmediata. “Nos sorprendió ver cómo la misma población afectada se organizó para ayudar; eso habla del enorme corazón y la fortaleza de la gente de Poza Rica”, expresó.
Aunque reconocen avances importantes, los voluntarios señalaron que aún queda mucho por hacer para que las familias puedan regresar a la normalidad.
Realizaron un llamado a mantener la unión y la cooperación que han distinguido a la población durante esta emergencia para poder atender las diversas necesidades que tras un desastre como el que se vivió el 10 de octubre surgen.
Fuente y Foto: AVC/atf