Se suman ballets de EU; más de 200 parejas bailaron La Bamba en Veracruz

Imagen Se suman ballets de EU; más de 200 parejas bailaron La Bamba en Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

Se realizó la quinta edición del programa artístico cultural Que todos bailen su son internacional en Veracruz.

Daniel del Valle Hernández, director del Ballet Folklórico del Puerto de Veracruz de la Universidad Veracruzana, comentó que fueron alrededor de 215 parejas participaron en Que todos bailen su son.

“Ahorita son 430 personas que tenemos registradas, pero no sé cuantas más vayan a llegar porque no todas se registran”.

En esta edición participaron dos compañías de ballet de California, Estados Unidos, dónde los integrantes zapatearon La Bamba en Veracruz.

“Ahorita es importante comentar que en esta edición tenemos dos grupos que vienen de Estados Unidos, el Grupo Folklórico Esperanza del Valle y Estrellas de Esperanza del Valle, de California, ellos son 33 personas que vienen del condado de Santa Cruz, California, EU”.

También te puede interesar: Es un sueño estar aquí bailando son jarocho: Ballet de California EU en Veracruz

Independencia peatonal se llenó de parejas con sus trajes blancos típicos de jarochos y jarochas, desde Mario Molina hasta Lerdo.

Al ritmo del grupo Nematatlín, de la Universidad Veracruzana, los temas que bailaron en el evento Que todos bailen su son, fueron El Colas, El Huateque, El Tilingo y La Bamba.

da clic