Daños y pérdidas materiales, además del cierre total de la circulación vehicular de la Autopista 150D Puebla- Orizaba, fue el saldo que dejó la volcadura de un tráiler doble remolque cargado con cerca de 60 mil litros de combustóleo, a la altura de las Cumbres de Maltrata; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas.
Es de mencionar que, una de las unidades se desprendió y cayó a un barranco de más de 50 metros de profundidad, mientras que la otra pipa sufrió daños estructurales y todo el combustóleo se regó sobre el pavimento.
Autoridades carreteras piden a los automovilistas usuarios a tomar vías alternas como la Carretera Federal 150 Tehuacán- Acultzingo- Orizaba.
El aparatoso percance, se presentó esta mañana de domingo en el kilómetro 243 del tramo carretero El Trébol de Maltrata- Ciudad Mendoza, cuando el conductor del tráiler perdió el control debido al exceso de velocidad en que viajaba, chocó contra el muro de contención y terminó volcando sobre su lado derecho.
Hasta dicho tramo carretero llegaron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras así como paramédicos de CAPUFE, los cuales tomaron conocimiento y confirmaron que no había personas lesionadas ni fallecidas, ya que el operador había abandonado el lugar para evadir su responsabilidad.
Fuente y foto: AVC