Marina inicia retiro del personal asignado a atender emergencia al norte de Veracruz

Imagen Marina inicia retiro del personal asignado a atender emergencia al norte de Veracruz

A través de un comunicado, la Secretaría de Marina (SEMAR), informó que después de llevar a cabo acciones prioritarias de apoyo y auxilio en al norte del estado de Veracruz, inició la reincorporación del personal naval a sus Unidades y Establecimientos.

En el mismo boletín, detallan que  inició el repliegue de elementos navales que estuvieron destacados en Poza Rica, Álamo, El Higo, Ilamatlan, Ixhuatlan de Madero, Zontecomatlan, Texcatepec, Tempoal y Zacualpan, entre otros.

A continuación el comunicado:

La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, en seguimiento a la Fase de Recuperación del Plan Marina y como parte de la estrategia “Casas limpias, calles limpias” en apoyo a la población afectada en Veracruz, informa que, después de llevar a cabo acciones prioritarias de apoyo y auxilio, inició la reincorporación del personal naval a sus Unidades y Establecimientos y continuar con el desempeño de sus funciones, en apoyo a las operaciones navales.

Cabe mencionar que, después de haber brindado apoyo en los municipios de Poza Rica y Álamo, a partir del 1° de noviembre del presente año, inició el repliegue de elementos navales que estuvieron destacados en Poza Rica, Álamo, El Higo, Ilamatlan, Ixhuatlan de Madero, Zontecomatlan, Texcatepec, Tempoal y Zacualpan, entre otros.

Como resultado de la respuesta a la emergencia, en atención a la solicitud del gobierno del estado y en coordinación con diversas autoridades de los tres órdenes de gobierno, personal naval brindó diferentes apoyos con el fin de restablecer vías de comunicación e infraestructura, recuperar viviendas, escuelas y espacios públicos, para reducir riesgos de brotes sanitarios; así mismo realizó puentes marítimos y aéreos con el fin de brindar apoyos en materia de salud y entrega de despensas, en beneficio de la población de estos municipios.

Cabe resaltar que, el lodo y los diversos materiales removidos fueron trasladados a espacios designados, con el fin de facilitar la transición para que la atención a las familias afectadas continúe a cargo de las autoridades competentes, generando condiciones de limpieza acorde a la situación de las afectaciones.

La Secretaría de Marina reitera su compromiso con el pueblo de México y mantiene su disposición para brindar apoyo a través del Plan Marina ante situaciones de emergencia.

Editor: Javier Domínguez
da clic