Menor de 11 años canta a su padre fallecido este 2 de noviembre en Xalapa, Veracruz

Imagen Menor de 11 años canta a su padre fallecido este 2 de noviembre en Xalapa, Veracruz

A 30 metros de la entrada del panteón de Xalapa, se escucha una voz infantil entonando "Carta Abierta" del grupo norteño Los Tigres del Norte; es Austin David de 11 años, que junto a su familia llegaron con mole, arroz, tamales, chocolate y pan para estar junto a la tumba de su padre fallecido.

Todo el panteón Xalapeño es un ir y venir de personas que llegan a limpiar la tumba de sus muertos este domingo 2 de noviembre, mientras que Austin David permanece quieto junto a su hermano, con una mesa, una sombrilla tipo parasol, y unas ollas con comida.

La voz de Austin es afinada, se sabe las canciones de memoria, y con una bocina interpreta las melodías favoritas de su padre, Adrián García Córdoba fallecido hace tres meses.

"Vengo a cantarle a mi padre, él me vio todos los potenciales para que yo cantara. Gracias a él yo pude ir a una competencia nacional representando a Veracruz, gracias a mi padre he logrado todos mis sueños, por eso vengo a cantarle, porque a él le gustaba que le cantara” expresó.

Austin reconoce que su gusto por la música es porque desde los cuatro años, su padre lo enseñó a cantar.

“El canto es herencia de familia, la canción favorita de mi padre es Carta Abierta” recuerda el niño al mirar la tumba de su padre.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez
da clic