El nuevo coordinador de Morena en el Senado, Ignacio Mier, aseguró que la reforma electoral debe garantizar la representación de las minorías.
Tras asumir la coordinación de Morena en el Senado en sustitución de Adán Augusto, manifestó que la reforma electoral no será aprobada si no garantiza que las minorías estén representadas de manera correcta, por lo que se debe también garantizar el respeto de la voz de aquellos que votaron por un partido diferente al que se encuentre en el poder y como mayoría.
Explicó que la futura propuesta de reforma electoral se analizará primero con sus aliados a través de la Secretaría de Gobernación y la Comisión Presidencial.
“Partiendo de una base. Primero, que se garantice la representación de las minorías y lo que se conoce como representación proporcional. Que se respete la voluntad mayoritaria, pero que se garantice la voz de que el diputado con una opción diferente al partido que sea mayoritario o la coalición mayoritaria y eso es algo de origen diferente siempre de nuestro movimiento y que lo vamos a hacer valer. Y finalmente revisar”, detalló.
Asimismo, Ignacio Mier se comprometió a que su contenido garantizará la representación de las minorías en lo que se conoce como representación proporcional, con lo que se garantizará la voz de quienes votaron por una opción diferente al partido que sea mayoritario.