El Órgano de Administración Judicial informó que adquirió 571 vehículos de distintos tipos con una inversión de 252 millones de pesos, realizada en el último trimestre de 2025, entre las que destacan las nueve unidades de lujo para los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
La decisión, explicó, forma parte de un proceso de sustitución del parque vehicular del Poder Judicial de la Federación, cuyas unidades presentaban fallas recurrentes, alto consumo de combustible y prolongados tiempos en talleres.
Y dejó en claro que las nuevas unidades cubrirán, a partir de 2026, las necesidades de movilidad del propio OAJ, la SCJN y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Cabe recordar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación SCJN) compró a sus ministros una Jeep Grand Cherokee último modelo con valor superior a los 1.7 millones de pesos y defendió que la compra busca garantizar condiciones de protección y seguridad para los ministros.
Y el ministro presidente de la SCJN, Hugo Aguilar, afirmó que la austeridad no es un acto simbólico, al defender la adquisición de las nueve camionetas.
El Universal