Con caídas de la página del Instituto Electoral de Oaxaca, acarreos y presuntos condicionamientos electorales, Salomón Jara ganó en la consulta de revocación de mandato, efectuada ayer domingo.
Con más del 90% de las actas computadas, el gobernador de Oaxaca obtuvo una amplia ventaja para continuar en el cargo hasta el año 2028, concluyendo su período de gobierno conforme a la ley. No obstante, la ciudadanía envía un fuerte mensaje de inconformidad con más de 300 mil votos a favor de la revocación de su mandato.
En su conferencia semanal, el gobernador Salomón Jara hizo una reflexión de los resultados de la jornada de revocación, los cuales le favorecieron, gracias al trabajo institucional, pero que le obligan a redoblar esfuerzos para enfrentar los próximos tres años de su gobierno.
Tras asegurar que el voto le favorece con el 55% de casillas computadas la consulta de revocación de mandato en Oaxaca, Salomón Jara continuara como gobernador del Estado hasta que termine su periodo, al asegurar que más de 600 mil votos se emitieron a favor de la continuidad de su gobierno.
Cabe destacar que este domingo 25 de enero Oaxaca se convirtió en el primer estado del país en someter a su gobernador a un proceso de revocación de mandato.