Volaris y Viva Aerobús se unen para crear nuevo grupo mexicano de aerolíneas

Imagen Volaris y Viva Aerobús se unen para crear nuevo grupo mexicano de aerolíneas

Este jueves 18 de diciembre, Viva y Volaris anunciaron un acuerdo para la creación de un grupo mexicano de aerolíneas bajo una estructura de sociedad controladora, con la cual buscan aumentar los viajes aéreos a precios bajos, así como la conectividad al interior del país y el extranjero; este será encabezado por Roberto Alcántara, presidente de Viva.

A través de un comunicado, compartido por la Bolsa Mexicana de Valores, las aerolíneas detallaron que la operación está sujeta a aprobaciones regulatorias, condiciones habituales de cierre y aprobación por parte de los accionistas de Volaris y Viva y se complete en el 2026.

“Bajo los términos del convenio, los accionistas de Viva y Volaris combinarán sus sociedades controladoras mediante una fusión entre iguales. Al cierre, los accionistas de Viva recibirán acciones de nueva emisión de la empresa controladora de Volaris y los accionistas de Volaris mantendrán sus acciones, y cada grupo accionista poseerá el 50% del grupo mexicano de aerolíneas en base totalmente diluida”, se lee en el documento.

Como parte del anuncio, las aerolíneas crearon un sitio web, anunciovivayvolaris.com, en donde ofrecen detalles con el diseño del nuevo grupo en donde prevalece el color azul y el slogan es: Más vuelos, menos costo.

“Estimamos que la formación de este nuevo grupo de aerolíneas marca una oportunidad para lograr un crecimiento significativo a largo plazo para viajes aéreos en México, en línea con el enfoque de tarifas bajas y punto a punto que ha revolucionado la industria en las últimas dos décadas”, refiere ahí el director de Volaris, Enrique Beltranena.

En tanto, Juan Carlos Zuazua, director de Viva, expresó que la intención es que esta transacción permita a Viva y Volaris ofrecer tarifas ultrabajas y más viajes punto a punto a aún más ciudades en México y a nivel internacional, pues ambas aerolíneas comparten un ADN y una mentalidad de bajo coste similares y siempre han creído en hacer que los viajes sean más accesibles y posibles para todos.

 

Fuente: El Economista

Editor: Redacción xeu
da clic