Harfuch sostiene llamada telefónica con Ministro de Seguridad de Canadá: avanzan en Plan de Acción bilateral

Imagen Harfuch sostiene llamada telefónica con Ministro de Seguridad de Canadá: avanzan en Plan de Acción bilateral

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó este lunes 15 de diciembre que sostuvo una llamada telefónica con Gary Anandasangare, Ministro de Seguridad de Canadá, durante la cual, aseguró, avanzaron en un Plan de Acción bilateral.

Asimismo, García Harfuch calificó la llamada de productiva para fortalecer la seguridad entre amabas naciones. 

"Agradezco al Ministro de Seguridad de Canadá, Gary Anandasangaree la conversación telefónica de esta tarde, donde sostuvimos un diálogo franco y productivo para fortalecer la seguridad bilateral entre México y Canadá. Avanzamos en prioridades compartidas y en el Plan de Acción Canadá–México, con la convicción de que la cooperación internacional es fundamental para la seguridad y el bienestar de nuestras naciones", escribió en redes sociales el funcionario federal.

En tanto, el Ministerio de Seguridad canadiense destacó el avance en las prioridades compartidas por México y Canadá en materia de Seguridad. 

"Hoy, el Ministro Anandasangaree tuvo una productiva conversación con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, sobre el fortalecimiento de la seguridad bilateral y el avance de las prioridades compartidas, incluido el progreso del Plan de Acción Canadá-México" se lee en la cuanta de X del Ministerio canadiense.

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic