En medio de la polémica por la presunta relación de la recién coronada Miss Universo, Fátima Bosch, con altos funcionarios de Pemex y del gobierno, Petróleos Mexicanos emitió una tarjeta informativa en la que deslinda cualquier contrato con las empresas familiares de la reina de belleza y la empresa estatal.
En el comunicado, Pemex informó que, en febrero de 2023, firmó un contrato por 11 meses con las empresas Servicios PJP4 de México S.A. de C.V. y Soluciones Gasíferas del Sur S.A. de C.V., como parte de un proceso de debida diligencia. La paraestatal precisó que actualmente no mantiene ninguna relación contractual vigente con dichas compañías.
La empresa también aclaró que no tiene vínculo alguno con los directivos del certamen Miss Universo, luego de que circularan señalamientos tras la publicación en redes donde Pemex felicitó a Fátima Bosch Fernández por su triunfo. Según la institución, dicho mensaje respondió únicamente al entusiasmo popular.

Se suma la polémica
El triunfo de Fátima Bosch como Miss Universe 2025 se ha visto empañado por un creciente escándalo político y financiero. Renuncias de jueces, acusaciones de fraude y señalamientos sobre el historial político de su familia se combinan con presuntos intereses económicos del dueño del certamen, Raúl Rocha Cantú. La polémica inició desde su coronación como Miss Universe México y ahora se resaltan los vínculos de su familia con la Cuarta Transformación.
Su tía, Mónica Fernández Balboa, directora del Indep y exsenadora de Morena, tiene una amplia trayectoria política y viajó a Tailandia para apoyarla. Su triunfo fue celebrado por figuras de Morena, incluidos los hijos de López Obrador, el Gobernador de Tabasco y la dirigente del partido. En redes, algunos usuarios recordaron que su hermano, Bernardo Bosch Fernández, trabaja en el Senado como asesor de una senadora de Morena, mientras otros defendieron a Fátima ante las críticas.
mb