El doctor, Alejandro Macías se pronunció con respecto a la marcha que convocó la Generación "Z" en la Ciudad de México, para exigir mayor seguridad.
A través de su cuenta de X la tarde del sábado, donde el también epidemiólogo pidió no descalificar las manifestaciones de los ciudadanos.
"El gobierno debe mandar señales de que ha escuchado y que comparte la preocupación", publicó el exfuncionario en salud.
En México, hay manifestaciones de descontento por la inseguridad.
No hay que descalificarlas.
El gobierno debe mandar señales de que ha escuchado y que comparte la preocupación. pic.twitter.com/bcPkT4zQsv
— Alejandro Macias (@doctormacias) November 15, 2025
Y es que cabe mencionar que, de acuerdo con datos del Gobierno de la capital del país, tras los enfrentamientos registrados este sábado 15 de noviembre durante la marcha denominada de l al Generación Z, hay 120 lesionados entre policías y civile, así como 20 personas detenidas.
En conferencia de prensa, Pablo Vázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), detalló que 60 uniformados resultaron con heridas menores, otros 40 fueron trasladados a hospitales; de estos últimos, 36 por contusiones y cortes, mientras otros cuatro requieren tratamiento especializado, aunque su vida no está en riesgo.
Foto: EFE