Más de 2 mil 200 firmas de EU piden reconsiderar a Sheinbaum cambios por reforma judicial

Imagen Más de 2 mil 200 firmas de EU piden reconsiderar a Sheinbaum cambios por reforma judicial

Por: Redacción xeu

Más de 2 mil 200 firmas tecnológicas agrupadas en la Consumer Technology Association (CTA), entre ellas Nvidia, Panasonic, Microsoft y Samsung, manifestaron su preocupación por la reforma al Poder Judicial en México, advirtiendo que afecta los derechos de empresas de Estados Unidos en el T-MEC.

En un documento entregado a la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, advirtieron que la elección de jueces por voto popular podría violar disposiciones del Capítulo 14 del tratado, relacionado con la inversión.

Piden al gobierno estadounidense que plantee sus preocupaciones ante las autoridades mexicanas. Y solicitaron a la presidenta Claudia Sheinbaum reconsiderar los cambios que aseguran perjudicarán la relación comercial y de inversión entre Estados Unidos y México.

Acusan al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de amenazar a sus agremiados con auditorías para liberar mercancías en aduanas, al destacar exige pagos millonarios por transacciones aduaneras y una posible suspensión de licencias de importación en caso de incumplimiento.

Reforma

da clic