Uriel “N” fue vinculado a proceso por el delito de acoso sexual en contra de la presidenta Claudia Sheinbaum, hecho ocurrido en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Con esto, el sujeto ya suma dos vinculaciones a proceso por el mismo delito y aparentemente hay una tercera denuncia en su contra, también registrado el pasado 4 de noviembre, mismo día que se dio el incidente con la jefa del Ejecutivo.
El hombre, de 33 años, permanecerá en prisión preventiva justificada, y se establecieron dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe recordar que el momento fue grabado en un video que se hizo viral y ha generado opiniones dividas entre los internautas.
En se observa a un integrante de la ayudantía de la presidenta intervenir para evitar que el sujeto continuara con el acoso hacia la mandataria.
La policía capitalina informó que arrestó al sujeto horas después, tras la denuncia de una joven de 25 años que lo señaló por haberla acosado.
Reportes policiacos indican que existe un tercer caso de acoso en contra de otra mujer, ocurrido el mismo día y cerca del zócalo capitalino.