Sujetos armados irrumpieron el palacio municipal de Temoac, Morelos, para asesinar a balazos al alcalde Valentín Lavín Moreno.
En su reporte para XEU Noticias, Angie Estrada, periodista de Morelos, mencionó que ambulancias llegaron al sitio para brindarle los primeros auxilios al edil.
Sin embargo, mientras se dirigían al hospital los paramédicos detuvieron su marcha, para confirmar que Lavín Moreno ya no contaba con signos vitales.
Apenas en enero de este 2026, Valentín Lavín ya había sido víctima de un atentado, cuando viajaba en su camioneta con su esposa y en ese entonces, no llevaban escoltas.
"Se comenzaron a difundir imágenes de los presuntos responsables y hasta este momento, no se tienen personas detenidas".
Agregó que el Fiscal de Morelos, afirmó que se van a agotar todas las líneas de investigación y que tampoco existe un móvil definido, mientras que el Palacio Municipal se mantiene cerrado.
En ese sentido, las autoridades reforzaron la seguridad en el municipio, pero que la familia del edil presuntamente no ha recibido