El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, descartó que los escoltas del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, estén implicados en su asesinato.
“Al momento no hay ningún indicio de que el grupo cercano de la policía municipal, que cuidaba al alcalde, tenga un vínculo con la delincuencia organizada", dijo en conferencia mañanera.
Desde Palacio Nacional, García Harfuch explicó que los elementos que conformaban el primer círculo de seguridad del edil reaccionaron ante el ataque, y que uno de ellos fue quien abatió al agresor.
Y añadió que las indagatorias se realizan en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) y de manera estrecha con la Fiscalía del Estado de Michoacán.
García Harfuch informó que se cuenta con imágenes obtenidas de negocios cercanos, donde se observa al agresor antes del atentado, así como a otras personas que están siendo analizadas como parte de la investigación.
El titular de Seguridad reconoció que la entidad enfrenta una situación compleja, con operaciones en curso desde hace meses. Recordó que en el marco de estas acciones han perdido la vida militares y agentes de la Secretaría, algunos de los cuales fueron privados de la libertad y posteriormente rescatados por la Guardia Nacional.
“Vamos a reforzar lo que hemos venido haciendo. Hemos tenido detenciones muy relevantes en Michoacán y vamos a continuar con estos operativos por instrucciones de la presidenta”.