Escritoras organizan protesta contra Paco Taibo II ¿Por qué?

Imagen Escritoras organizan protesta contra Paco Taibo II ¿Por qué?

Por: Redacción xeu

Escritoras y artistas hicieron un llamado a acudir a las instalaciones del Fondo de Cultura para protestar por los dichos de Paco Ignacio Taibo II que han sido calificados como misóginos, durante su participación en una conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Un poemario escrito por una mujer, horriblemente asqueroso de malo, por el hecho de ser sido escrito por una mujer, no merece que se lo mandemos a  una sala comunitaria en mitad de Guanajuato, que por qué hay que castigarlos con ese libro de poesía”, afirmó Taibo II.

Dieron a conocer que protestarán este martes al exterior de la sede del Fondo de Cultura Económica, en Carretera Picacho Ajusco 227, colonia Fuentes del Pedregal.

“Qué triste que tenga un espacio en la mañanera una persona tan misógina y a lado de una presidenta mujer”, acusó Nadja Milena, escritora y activista, quien lamentó los dichos de Paco Ignacio Taibo II, director general de Fondo de Cultura Económica.

En entrevista con Azucena Uresti, lamentó que desde el cargo público que ostenta, pagado con recursos públicos y de millones de mujeres, se exprese desde el machismo y la descalificación hacia las escritoras, al llamarlas "secta".

 

da clic