Salinas Pliego se dice listo para pagar en 10 días su deuda al SAT

Imagen Salinas Pliego se dice listo para pagar en 10 días su deuda al SAT

Por: Redacción xeu

En medio de una multitud que lo celebraba con música, cumbia y aplausos, el empresario Ricardo Salinas Pliego aprovechó su fiesta de cumpleaños número 70 para enviar un mensaje directo a la presidenta Claudia Sheinbaum, exigiendo poner fin al prolongado conflicto fiscal que mantiene con el gobierno federal.

“Le quiero decir mirándola de frente, presidenta, que en Grupo Salinas estamos cansados de tanto litigio, queremos terminar esta pesadilla y pagar”, declaró Salinas Pliego ante cientos de invitados.

El presidente de Grupo Salinas afirmó que desde hace 19 años enfrenta litigios con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por impuestos que, según él, ya fueron cubiertos o no corresponden, y acusó al gobierno de mantener una persecución injusta.

Durante su discurso, el empresario aseguró que sus empresas —Banco Azteca, Elektra y Total Play— dan servicio a más de 35 millones de clientes y generan estabilidad económica a 200 mil familias, por lo que pidió resolver el conflicto para poder “seguir creando valor”.

Salinas Pliego sostuvo que sus compañías han pagado 285 mil millones de pesos en impuestos en los últimos cinco años, y presentó dos documentos:

  • Una carta al SAT solicitando conocer el monto exacto de su adeudo para liquidarlo en un plazo menor a 10 días.
  • Una misiva enviada hace un año a la presidenta Sheinbaum, en la que expresó su intención de cumplir con un convenio de pago.

El empresario también lanzó una crítica frontal al gobierno federal, al que acusó de usar su caso para distraer a la población de los problemas nacionales.

“¿Por qué me ataca su gobierno? Para distraernos de todo lo que están haciendo mal. Los criminales están desbocados e impunes, los proyectos faraónicos son inservibles, y las acusaciones de corrupción ni se investigan ni se castigan”, señaló.

Finalmente, cuestionó si la intención de la administración es que pague lo que se le reclama o “destruir al Grupo Salinas”, al tiempo que pidió dar por cerrado el conflicto para que ambas partes puedan “dedicarse a cosas más importantes”.

Fuente: El Universal

da clic