La cifra de fallecidos tras las inundaciones que afectaron a Veracruz se ha elevado a 35; mientras suman 78 muertos en el país.
En conferencia mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó las cifras y aseguró que los trabajos de auxilio y ayuda humanitaria se mantienen en todas las entidades afectadas tras las inundaciones.
Sobre los fallecidos, en Veracruz suman 35 personas sin vida, tras las inundaciones; en Hidalgo 22 y en Puebla 20. En cuanto a los desaparecidos, hay 11 personas no localizadas en Veracruz, 8 en Hidalgo y 4 en Puebla.
El pasado 10 de octubre Poza Rica y más de 40 municipios al norte de Veracruz resultaron gravemente afectados luego de las fuertes lluvias y el desborde del Río Cazones, que provoco severas inundaciones.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva, actualizó a 25 el número de localidades incomunicadas en el estado de Veracruz debido a las inundaciones de los días jueves 9 y viernes 10 de octubre.
Indicó que a partir de la emergencia, ocurrida 12 días atrás, Veracruz reportó 51 comunidades sin paso, de las que con corte a este miércoles, se reanudó la circulación en 26 de estas, tras las inundaciones.