El pasado 14 de octubre, falleció la soldado de la Guardia Nacional, Stephania Carmona Rojas, en una práctica de tiro al interior del 51 Batallón de Acapulco, Guerrero, hecho que ya es investigado por autoridades federales.
La soldado de 19 años de edad recibió al menos un disparo en la frente por parte del sargento segundo Yair Manuel Ramírez de la Cruz, quien se encuentra prófugo.
El cuerpo de Stephania fue trasladado a su natal Ajalpan, Puebla, donde este 16 de octubre se llevaron a cabo sus servicios funerarios.
La madre de Stephania Carmona acusó que la muerte de la soldado no fue un accidente, sino que se trató de un feminicidio. Y señaló que compañeros de la joven le dijeron que dentro del 51 Batallón había casos de abuso contra las mujeres.
Mientras, el segundo sargento Yair Manuel Ramírez, quien disparó a la soldado Stephania Carmona, se encuentra actualmente prófugo.
La Fiscalía de Guerrero informó el despliegue de un operativo especial para su búsqueda en el estado, toda vez que es originario de Chilpancingo.
Fuente: LD/Foto: RRSS/atf