La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, defendió el incremento en impuestos a refrescos y tabacos y señaló que se usarán para un fondo de salud con el que se atenderá a las personas que sufren padecimientos vinculados al consumo de esos productos.
En la conferencia mañanera, la mandataria sostuvo que en el caso de las bebidas azucaradas “todos los fondos que se recauden van directamente a un fondo de salud, y tienen que ver con el daño que ocasionan las bebidas azucaradas”.
Mencionó que los integrantes del gabinete de salud asistirán el próximo jueves a la mañanera para dar más detalles de esta estrategia y sobre el daño que las bebidas azucaradas y refrescos ocasionan a la salud.
“La recaudación relacionada con eso va directo a un fondo de salud para atender todas las enfermedades y padecimientos vinculadas con el consumo de bebidas azucaradas. En tabaco es lo mismo”, dijo.
También se refirió al impuesto a videojuegos, la mandataria federal afirmo que tiene que ver con seguridad.
“No vamos a entrar a un tema de prohibición, pero sí la atención que deben prestar los padres y las madres, y qué tipo de videojuegos, cómo se usan en línea, estamos trabajando en ello. En uno de los informes de seguridad vamos a hablar de eso”, apuntó.