Ángel desapareció tras atender una oferta de trabajo; su madre lo encuentra en video de reclutados por el narco

Imagen Ángel desapareció tras atender una oferta de trabajo; su madre lo encuentra en video de reclutados por el narco

Por: Redacción xeu

Ángel Fernando Loera Díaz, un joven de 14 años originario de Guachochi, Chihuahua, desapareció el pasado 9 de abril tras salir de su casa para acudir a una supuesta oferta de trabajo en la cosecha de sandías. Desde entonces, su familia no ha vuelto a saber de él.

Su madre, Daniel Díaz, denunció ante la Fiscalía General del Estado que su hijo aparece en un video presuntamente grabado por un grupo criminal, difundido a finales de julio, lo que refuerza la sospecha de un posible reclutamiento forzado.

Ángel habría cumplido 15 años el pasado 30 de julio. Su desaparición guarda similitudes con el caso de Josué Guerrero Espino, un joven de 18 años que también desapareció en Chihuahua bajo circunstancias similares y fue encontrado sin vida meses después. Se presume que Guerrero fue reclutado por una de las facciones del grupo criminal que disputan el control de Sinaloa.

Ángel se dirigía hacia Aldama, una región estratégica para el crimen organizado, atravesada por la carretera federal 16 y disputada por grupos rivales, lo que ha incrementado los niveles de violencia y desapariciones.

A casi cinco meses de su ausencia, la familia sigue sin respuestas. “Solo queremos saber dónde está”, declaró su madre.

Fuente: Milenio

da clic