Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, anunció este domingo 31 de agosto que el grupo parlamentario tricolor no asistirá a la toma de protesta de los nuevos integrantes del Poder Judicial a realizarse este 1 de septiembre en el Senado de la República.
A través de un video publicado en sus redes sociales, ‘Alito’ Moreno dijo: “Nuestra decisión es firme, clara y contundente y responde a un principio de congruencia política, no vamos a legitimar esta gran farsa”.
Asimismo, Moreno Cárdenas aseguró que Morena busca consumar el secuestro del Poder Judicial con la reforma que estableció las elecciones judiciales para la conformación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tribunales electorales y juzgados.
“Morena convirtió al Poder Judicial en un brazo ejecutor del gobierno, lo desmantelaron para ponerlo al servicio de sus intereses. Lo digo claro, se robaron al Poder Judicial”, agregó.
De igual modo, aseguró que con este, el gobierno quiere perseguir a ciudadanos y a los opositores. Por ello, señaló que seguirán manifestándose en contra de las acciones del gobierno federal y Morena: “El PRI no va a ser cómplice”.
La noche de mañana lunes 01 de septiembre los ministros de la Corte, así como más de 800 juzgadores y magistrados, tomarán posesión de los cargos para los que fueron electos por el 13 por ciento de la población en los comicios judiciales.
Debido a que la presidenta Claudia Sheinbaum también llevará a cabo este lunes su primer informe de gobierno, la toma de protesta se llevará a cabo a las 19:30 en la Cámara de Senadores, mientras que la sesión solemne tendrá lugar a las 22:00 horas.