Autoridades federales y de la Ciudad de México dieron a conocer ayer miércoles la captura de 13 personas involucradas en el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, secretaria particular y coordinador de asesores de la jefa de gobierno, Clara Brugada pero sin el autor material del homicidio.
A tres meses del asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, en conferencia de prensa, el secretario de Seguridad de México, Omar García Harfuch y la fiscal de la Ciudad de México, Bertha Alcalde, aseguran que las investigaciones continúan enfocadas en los autores intelectuales del crimen.
García Harfuch justificó que aún no se ha dado con los autores intelectuales: “Sabemos que hay varias preguntas, varios cuestionamientos, les pedimos también su comprensión para esta investigación. Entendamos que sigue en curso, estas son las primeras acciones”-
Previamente, Clara Brugada, informó también ayer miércoles la detención de trece personas, entre ellas tres que participaron directamente en los homicidios de sus colaboradores cercanos el pasado 20 de mayo, quienes fueron acribillados en la céntrica avenida Tlalpan, en la alcaldía Benito Juárez.
Cabe recordar que un día después del asesinato, autoridades capitalinas aseguraron que al menos cuatro personas habrían participado en el asesinato de Ximena y José, y afirmaron que el atentado contó con un importante grado de planeación.
La jefa de gobierno detalló que en un operativo realizado la madrugada de ayer miércoles se detuvo a 13 personas, entre las cuales se hallan varias relacionadas con la preparación logística del evento. Las detenciones fueron anunciadas tres meses después del doble asesinato.
Reforma