Esta tarde de miércoles el Secretario de Seguridad Pública Federal, Omar García Harfuch, ofreció una conferencia de prensa para dar mayores detalles tras la detención de 13 personas, presuntamente involucrados en el asesinato de los colaboradores cercanos de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
Al hacer uso de la voz, Omar García Harfuch reveló que se realizaron al menos 11 cateos para detener a los implicados en el crimen.
Indicó que gracias al uso de las herramientas tecnológicas, del seguimiento de las cámaras de videovigilancia de la capital del país y labores del gabinete y campo, se identificaron a las personas directamente relacionadas con los hechos y las rutas de escape.
"Se identificó al inicio que, una vez consumada la agresión, los responsables se concentraron en la colonia Barrio de Asunción de la alcaldía Iztacalco, donde abordaron una camioneta color gris y huyeron con dirección a Ecatepec de Morelos, Estado de México".
Agregó que en estas operaciones coordinadas, participó la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Personal de la Secretaría de Seguridad, del Gobierno de México y de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, personal de la Fiscalía General de Justicia, Fiscalía General de la República, así como el Centro Nacional de Inteligencia.
Foto: EFE